El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, trabaja de forma permanente en los barrios de la ciudad, para garantizar calles y espacios públicos en óptimas condiciones. Las tareas son diarias y se llevan adelante por medio de múltiples cuadrillas de trabajadores municipales.
Ante la situación climática propia de esta estación y la fluctuación en las temperaturas, Obras Públicas lleva adelante diversas labores para asegurar las condiciones de nuestros espacios, la transitabilidad y el efectivo funcionamiento de los servicios.
Durante la jornada de este miércoles, la flota de maquinarias y el equipo de servidores públicos intervinieron en calles de gran circulación tales como Ricardo Rojas, Av. San Martín y Don Bosco; como así también en arterias internas de Chacra IV, Mutual y zona sur. Asimismo, y de forma preventiva, se lleva adelante la limpieza de sumideros a fin de evitar posibles anegamientos debido al deshielo.
Estos trabajos son realizados en el marco del “Operativo Invierno” que implementa el Municipio de Río Grande, el cual se intensificará a medida de que las temperaturas fluctúen y provoquen situaciones que deban ser tratadas.
Cabe destacar que diariamente los servidores públicos recorren los distintos barrios detectando aquellos sectores que requieren de intervención inmediata.
Desde el Municipio de Río Grande se destinan todos los recursos disponibles para contener las consecuencias que generan las cambiantes condiciones climáticas. Los trabajos en calles y espacios públicos son permanentes en pos de cuidar a la comunidad, garantizando su seguridad y transitabilidad dentro de la ciudad.