El gobierno nacional aceptó la renuncia de Eduardo Bustamante al cargo de secretario de Relaciones Exteriores, es decir, vicecanciller, a través del Decreto 491/2025, firmado por el presidente Javier Milei y el canciller Gerardo Werthein, y publicado en el Boletín Oficial. La salida se retrotrae al 18 de julio, según confirma la norma.
Bustamante, un diplomático de carrera con formación en Derecho, Ciencia Política y posgrados en Seguridad Internacional, había sido designado en octubre de 2024 por la canciller Diana Mondino para sustituir a Leopoldo Sahores, y se desempeñó también como cónsul general en Uruguay, además de aportar experiencia en negociaciones en Angola y Pakistán.
Se trata de la segunda salida de perfil medio-alto en los últimos días —la semana anterior había dejado su cargo Demián Reidel, jefe de asesores presidenciales—, elevando a 156 los funcionarios que dejaron el Gobierno desde el arranque de la gestión Milei.
La renuncia se da en un contexto de reorganización en la Cancillería y en otras áreas del Ejecutivo, donde también ha ganado fuerza la figura de Karina Milei como coordinadora de nombramientos. Desde el entorno oficial no se han adelantado nombres para reemplazarlo, aunque se espera que el anuncio se realice en las próximas semanas.