La Cámara de Diputados aprobó una resolución impulsada por grupos opositores con el objetivo de reactivar la paralizada Comisión Investigadora del caso $LIBRA, el escándalo vinculado a la criptomoneda promocionada por el presidente Javier Milei, que generó fuertes cuestionamientos por un posible fraude. La votación fue de 138 afirmativos, 91 negativos y 7 abstenciones.
Desde su creación, la comisión se encontraba estancada debido a un empate técnico en su conformación: 14 diputados querían avanzar con la investigación, mientras otros 14 bloqueaban su funcionamiento.
Con la nueva resolución, se establece que la comisión deberá elegir sus autoridades en los cinco días posteriores a la sanción. Además, se amplía su vigencia hasta el 10 de noviembre, tras lo cual tendrá un plazo de diez días más para elevar un informe final al cuerpo legislativo.
Se trata de un fuerte revés político para el oficialismo, que hasta ahora había logrado mantener bloqueada la comisión mediante maniobras reglamentarias que impedían la designación de autoridades.