Mauricio Macri tiene previsto reaparecer públicamente el próximo martes para respaldar a los candidatos del PRO, en un acto que se realizará en la sede partidaria de la calle Balcarce. Será su primer gesto visible luego de la caída electoral del PRO en la Provincia de Buenos Aires y con las elecciones legislativas de octubre como telón de fondo.
Este movimiento se da en un momento de tensión para el PRO, que busca recomponer su imagen tras los malos resultados y los cuestionamientos internos. Macri quiere mostrar apoyo al equipo local y reafirmar el liderazgo partidario frente a las crecientes presiones internas y expectativas desfavorables en varios distritos.
El acto, que estará coordinado por Santiago Pérez Carletti, secretario general del PRO, servirá tanto como espacio de apoyo público a candidatos nacionales como para tensionar hacia afuera (y hacia dentro del partido) la idea de unidad y de reconstrucción del PRO como alternativa política que no dependa exclusivamente de La Libertad Avanza.
Aunque los detalles logísticos aún se afinan, en el PRO advierten que será una señal política fuerte: Macri ya no permanecerá distante, sino que intervendrá más activamente en la campaña electoral.