25/04/2024

Bertone presente en el anuncio de inversiones por parte de YPF y ENAP

bertone anuncio gas ypf enap

La gobernadora Rosana Bertone destacó la nueva inversión y anticipó que se trabajará en materia de trámites fronterizos para que los trabajadores de Río Grande puedan trasladarse de manera ágil hacia la zona de la obras, en el Estrecho de Magallanes.

Las empresas Enap Sipetrol Argentina e YPF anunciaron ayer la puesta en marcha del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), el cual tiene como objetivo principal aumentar la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del Yacimiento Magallanes ubicado en la boca oriental del estrecho que lleva el mismo nombre.
La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en el anuncio cuya inversión busca contribuir al abastecimiento energético de Argentina y al fortalecimiento de la integración energética regional.
El proyecto, que optimiza las reservas del área, involucra un plan de inversiones conjunto de más de 165 millones de dólares. El Proyecto PIAM logrará incrementar en más de 60% la producción diaria de gas natural -pasando de los 2,4 millones de m3/día actuales a un valor aproximado de 4 millones de m3/día-; y en 25% la producción de petróleo crudo asociado -de los 800 m3/día actuales, a 1000 m3/día aproximadamente- en esa Área de explotación.
Este anuncio se llevó a cabo con la participación del Presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, el Gerente General de Enap Sipetrol Argentina, Martín Cittadini, y otros altos ejecutivos de ambas empresas. Asimismo, en representación del Gobierno Nacional asistió el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. Junto a Bertone también participó el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.
Durante el encuentro, el Gerente General de ENAP, Marcelo Tokman, destacó: “el proyecto PIAM es parte de nuestro Plan Estratégico de Negocios, y compromete una inversión significativa y concreta, que ratifica el compromiso que ENAP tiene para continuar gestionando un negocio sustentable, en el año en el que la compañía celebra 25 años de operaciones en Argentina. ENAP es principal Operador Off-Shore del país, y el Proyecto PIAM contribuye al abastecimiento energético de la Argentina y a una fuerte integración entre ambos países”.
Desde que YPF y ENAP suscribieron en 1991 el respectivo Contrato de Unión Transitoria de Empresas (UTE), ambas compañías tienen una participación del 50% sobre la producción de hidrocarburos obtenida en Área Magallanes. En el mes de noviembre del año 2014, las dos empresas acordaron extender el Contrato de UTE, manteniendo ambas petroleras la participación en partes iguales en el Área Magallanes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Ley Bases: bloques dialoguistas se sacan chispas en medio de la negociación pero hay acuerdo para dictaminar mañana

A las 12 habrá un plenario de comisiones y el oficialismo tiene asegurado su dictamen de mayoría, aunque persisten...

Récord de inscripciones para la 2° Jornada de Seguridad e Higiene Laboral 2024

Serán más de 190 las y los vecinos que serán parte de la iniciativa. Dada la gran convocatoria, las inscripciones ya se encuentran cerradas....

Conversatorio interdisciplinario sobre autismo

Se realizará este viernes 26 de abril en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). Para participar no se requerirá inscripción previa. Esta iniciativa tiene...

Está abierta la convocatoria para “Memoria en Movimiento”

Esta propuesta se da en el marco del 25º aniversario del Museo Virginia Choquintel. El proyecto que tiene como objetivo que los vecinos y...

Avanza la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrió la obra del nuevo gimnasio del Club...