Bertone descartó de plano la posibilidad de bases militares extranjeras en Tierra del Fuego

rosana bertone3

La Gobernadora salió al cruce de los rumores de la instalación de una base militar de los Estados Unidos en Tierra del Fuego. “Se generan rumores que preocupan a la sociedad pero no tienen ningún asidero”, sostuvo la Mandataria.

La gobernadora Rosana Bertone descartó de plano la posibilidad de que en Tierra del Fuego se instalen bases militares de EE.UU. o de otros países, y criticó que "se generan rumores que preocupan a la sociedad pero no tienen ningún asidero".
De esta manera la Mandataria salió al cruce de una nota periodística de La Nación del 4 de junio, en donde el reconocido periodista Carlos Pagni califica la versión de "cuento chino" y asegura que lo que el Ministerio de Defensa de la Nación está gestionando una base para tratamiento de residuos antárticos en cooperación con China. Sobre este punto, la Gobernadora señaló que "la soberanía se defiende con planificación,  desarrollo y mucho trabajo, no con consignas sin ningún tipo de sustento".

"Desarrollar un Polo Logístico Antártico en Ushuaia es una meta histórica de los fueguinos. Si ante cada oportunidad vamos a inventar una amenaza, vamos a quedar condenados al atraso, mientras países como Chile avanzan con servicios, tecnología y comunicaciones" sostuvo la Mandataria.

"Ya tenemos en nuestra provincia empresas nacionales dedicadas al reciclado y materia gris suficiente para planificar el largo plazo, tenemos que tener el coraje de hacerlo", agregó.

Bertone criticó también que "los que agitan fantasmas sobre invasiones extranjeras, son los mismos que se disfrazan de socialistas para defender privilegios" y que "a los peronistas, siempre nos toca hacer los cambios que otros prometen y nunca cumplen", aseveró.