Decretaron la finalización de Emergencia Administrativa

casa-gobierno-ushuaia

Fue tras la firma del decreto N° 905/16 que rubricó en las últimas horas la gobernadora Rosana Bertone. En el instrumento legal se mencionó que “se ha constatado en líneas generales, y razonablemente, la normalización de los circuitos de tramitaciones administrativas”.

La gobernadora Rosana Bertone puso fin a la Emergencia Administrativa que fuera dictada el 21 de marzo pasado y lo hizo mediante el decreto N° 905/16, con el propósito de ratificar la normalidad de la estructura gubernamental.

La decisión fue adoptada debido a que “se ha constatado en líneas generales, y razonablemente, la normalización de los circuitos de tramitaciones administrativas”.

En virtud de lo enunciado, el decreto N° 462/16, mediante el que se declaró la Emergencia Administrativa, fue dejado sin efecto “en todos sus términos”, situación que fue comunicada tanto al Tribunal de Cuentas como a la Fiscalía de estado, a la Legislatura Provincial y al Poder Judicial de la Provincia.

En aquel decreto de Bertone había justificado la emergencia con el propósito de “garantizar la gestión de tramitaciones que, por su trascendencia institucional, afectaran de manera directa a la comunidad” en el marco del bloqueo que los sindicatos realizaban a la Casa de Gobierno.