16/04/2024

“Hemos asumido cambios importantes”, dijo Bertone al defender sus acciones de Gobierno 

En el acto central por el Día de la Bandera, realizado en Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone dijo que “hemos trazado ejes centrales para el desarrollo de nuestra provincia, creando oportunidades y maximizando todas aquellas que se nos presentan”. También dejó un mensaje muy particular a docentes y estudiantes: “Sepan que no hay mejor homenaje a nuestra bandera que el compromiso con la sociedad de la que son parte”.


La gobernadora Rosana Bertone encabezó en Río Grande el acto central por el Día de la Bandera y al hacer uso de la palabra defendió sus primeras acciones de Gobierno, señalando que “hemos asumido cambios importantes, dejando atrás la ingobernabilidad que nos ha caracterizado. Pero también hemos trazado ejes centrales para el desarrollo de nuestra provincia, creando oportunidades y maximizando todas aquellas que se nos presentan”.

La ceremonia se realizó en el gimnasio del Colegio Don Bosco, con la presencia del intendente de Río Grande Gustavo Melella y del vicegobernador, Juan Carlos Arcando; además de otras autoridades civiles y de seguridad.

“Todos los días patrios deben ser momentos de reflexión y de memoria. Momentos de pensar el presente de nuestra patria mirando al pasado para poder proyectar un futuro mejor. Nuestro pabellón simboliza nuestra historia y el esfuerzo de tantos hombres y mujeres para lograr la independencia y para construir una Argentina para todos”, dijo la Gobernadora.

Más adelante sostuvo: “Somos un país en construcción, somos una sociedad que merece vivir mejor y que está dispuesta a impulsar los cambios necesarios para alcanzar ese objetivo. Como decía don Arturo Jauretche, nuestra Nación sigue naciendo. Muchos equivocadamente miran al pasado rememorando supuestos tiempos mejores. Yo los invito a mirar al futuro, ese futuro que todos los días sobre la base del esfuerzo colectivo, cada uno asumiendo su responsabilidades, debemos construir. Un futuro que incluya a todos, un futuro que nos permita encontrar un espacio común de trabajo sobre la diversidad de ideas, priorizando el bienestar de todos los argentinos. Un futuro que nos compromete con los que menos tienen, ellos son los que más necesitan del otro”.

Bertone subrayó que “nuestra independencia y soberanía no se alcanza sólo al darnos un gobierno propio. En el mundo que transitamos lo seremos al lograr un nivel de desarrollo humano igualitario, sustentado sobre la base de la educación, la ciencia y tecnología y la industrialización de nuestra economía. Esa debe ser la agenda del presente de nuestra Argentina, y allí encontramos al Estado como la herramienta promotora de ese camino”.
Llamado de unidad

En otra parte de su discurso, Bertone indicó que la “bandera fue símbolo de unidad e identidad de un país que florecía en el fin del mundo y luchaba por su libertad. Hoy los convoco para que vuelva a serlo. Porque todos juntos debemos seguir trabajando para que nuestra provincia resuelva sus problemas estructurales”.

Sostuvo que “hemos dado pasos fundamentales en la rearticulación del Estado y determinamos nuevas prioridades para garantizar una educación y salud de calidad para todos los fueguinos. Seguiremos liderando la defensa del trabajo en nuestra provincia. Mi gobierno resguarda, con absoluta convicción, nuestra industria generando nuevas oportunidades e inversiones. No hay mejor homenaje en este día que seguir trabajando por la provincia que todos nos merecemos. Eso solo es posible con el compromiso de los trabajadores, de los empresarios y del Estado”.

Para cerrar sus palabras, la mandataria fueguina dijo: “A nuestros estudiantes y maestros aquí presentes quiero dejarles un mensaje particular. Sepan que no hay mejor homenaje a nuestra bandera que el compromiso con la sociedad de la que son parte. Son ustedes los que seguirán construyendo, generación tras generación, un futuro sobre los valores de la igualdad, la diversidad y la justicia. Los invito a que sigamos sosteniendo, todos juntos, nuestra bandera para que flamee sobre nuestra patria como símbolo del orgullo de ser argentinos”.

 

En su discurso, la gobernadora Rosana Bertone también se refirió a la causa Malvinas. En tal sentido, sostuvo: Para nosotros, como fueguinos, siempre estas fechas son momentos para recordar a todos aquellos argentinos que dieron su vida defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas. Cada uno de ellos, como los héroes de la independencia, definen quiénes somos como sociedad. Nuestro sentido homenaje y agradecimiento para todos los que dieron su vida para ver flamear, después de un siglo y medio, nuestra enseña nacional en Puerto Argentino, interrumpiendo la usurpación colonial. A todos nuestros combatientes, a los que dieron su vida en las islas o en las frías aguas del Atlántico, como aquellos que volvieron y aún sufren las consecuencias del conflicto, nuestro eterno agradecimiento. Para cada uno de ellos pido un fuerte aplauso.

Origen: “Hemos asumido cambios importantes”, dijo Bertone al defender sus acciones de Gobierno – El Sureño

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella

  El relevamiento realizado por la Universidad Di Tella, muestra que Argentina sumó 3,2 millones de personas que cayeron en...

La ciudad de Río Grande será sede de la II Edición de la Expo Pyme Fueguina

La misma se llevará a cabo el viernes y sábado próximo en el Centro Cultural Yaganes desde las 16 horas. Contará con la participación...

Tu Mercado TDF volvió a ser una alternativa para ayudar a la economía de miles de hogares en la provincia

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las ferias que se realizaron en...

¡Te acompañamos todo el año!: Sumate a los Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas

A través de este Programa, se busca acompañar a las infancias, adolescencias y adultos riograndenses en su proceso de aprendizaje a lo largo del...

Conocé el libro “Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental”

La difusión de esta obra en nuestra comunidad y en otros puntos del país es fundamental para mantener viva la memoria y seguir reafirmando...