martes, abril 20, 2021

En Ciudad de Buenos Aires, más del 50% aprueba la gestión de Macri


Un sondeo de opinión pública realizado por Polldata indica que el nivel de aprobación de Mauricio Macri se ubica hoy en el 54,5%. El estudio destaca que las expectativas positivas superan a las negativas en lo que se refiere a la evolución de la situación económica general, aunque la diferencia entre ambas no es demasiado amplia.

Esos números benefician a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, toda vez que su perfomance también ronda ese porcentaje.

El trabajo, realizado en la Ciudad de Buenos Aires entre el 12 y 13 de enero, revela que algo más de seis de cada diez porteños consideran que el Presidente cumplió pocas o ninguna de sus promesas de campaña, dato no menor en un ámbito que es bastión histórico de su fuerza política, y donde se concentran sus votantes más fieles.

El porcentaje de aprobación del Presidente crece en el segmento femenino, y entre las personas de 50 años y más, decreciendo en los más jóvenes. También se fortalece a medida que asciende el nivel educativo de los entrevistados. El trabajo fue realizado en base a 565 casos encuestados mediante llamados telefónicos.

En cuanto a la situación económica del país, el 47,8% de los encuestados cree que estará algo o mucho mejor en los próximos meses. Para el 13,8 % estará igual, y para el 36,5% estará algo o mucho peor. Las expectativas se tornan más favorables a medida que aumenta la edad y el nivel educativo de los entrevistados. Nuevamente, el segmento más crítico es el que no alcanza los 50 años, y el que tiene estudios primarios y secundarios incompletos.

En tanto, solo un 3,4% de los entrevistados considera que Macri ha cumplido con todas sus promesas de campaña, para el 32,6% cumplió la mayor parte de las mismas, en tanto para el 45% cumplió pocas de sus promesas, y para el 18% no cumplió ninguna.

Respecto de la actitud frente a las protestas en el territorio porteño, algo más de seis de cada diez habitantes de la Capital (62,2%) consideran que el Gobierno debe tener una actitud más dura frente a los grupos que hacen piquetes o cortes de calles y rutas.
Copyright La Politica Online SA 2017. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -