domingo, abril 11, 2021

El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentará Líneas de Financiamiento de Tecnologías para la Inclusión Social

El Ministerio provincial se encuentra próximo a lanzar la convocatoria para financiamiento de Proyectos Asociativos de Diseño (PAD) y Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PROCODAS).

Ambas convocatorias provienen del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.

El objeto de estos programas es favorecer la interacción entre el sector científico-tecnológico y las demandas socio-productivas,para la implementación de Tecnologías que mejoren la calidad de vida de la comunidad y promuevan la innovación.

En este marco, el Ministerio provincial se encuentra trabajando en la detección de posibles proyectos para ser presentados en estas líneas, en integración con áreas del ejecutivo provincial, las Universidades Nacionales y retomando propuestas de Asociaciones/Cooperativas que presentaron su idea proyecto en el año 2016 con el objeto de que estas puedan presentarse nuevamente al llamado.

El financiamientoque se destinará para el año en curso será de $130.000 (ciento treinta mil pesos) por proyecto que resulte ganador, es decir cincuenta mil pesos más que lo destinado en el año anterior.

Cabe recordar que,en el año 2016, desde la Provincia se presentaron 17 ideas proyecto, 8 de las cuales fueron pre-seleccionadas y por primera vez en la provincia, 2 proyectos resultaron ganadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Gobierno clausuró Cervecería en Río Grande por no cumplir el horario de cierre

La Secretaría de Comercio del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con la Policía Provincial clausuró la...

El Gobierno analiza una “mejora en los montos” del programa Repro II

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este viernes que el Gobierno analiza "mejorar los montos" de la asistencia a las empresas a...

Cristina Kirchner, a la oposición en el Senado: “Es increíble lo maleducados que son”

Una discusión entre senadores del oficialismo y de la oposición llevó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a criticar a los legisladores de la oposición...

Alberto Fernández delegó en Zannini la representación del Estado en la causa contra Macri por el acuerdo con el FMI

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, será el encargado de constituirse como querellante en representación del Estado en la causa penal iniciada contra...

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada de Hisopados en el Barrio Pipo

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad el día sábado 10 entre las 10:00 y...
- Advertisement -