19/04/2024

Apertura de sesiones ordinarias: “La oposición de la Gobernadora frente a algunas medidas económicas de Nación es muy firme”

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó la “claridad” del discurso que pronunció la gobernadora Rosana Bertone en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, y señaló que “la oposición de la Gobernadora frente a las medidas económicas de Nación es muy firme”.

Gorbacz manifestó que “el Gobierno nacional y en especial la cartera de Industria no alcanzan a comprender la importancia estratégica que tiene nuestra industria para el desarrollo del país y tampoco entienden que la promoción industrial es una política de Estado que se viene manteniendo desde hace décadas con distintos gobiernos nacionales”.

“La Gobernadora hizo una referencia muy clara a que los argentinos no podemos revertir un proceso de poblamiento que nos llevó décadas” mencionó el Ministro en relación a la emigración al norte de algunos trabajadores que pierden el empleo.

El funcionario remarcó que “Bertone propuso un pacto entre los fueguinos y el conjunto de los argentinos que me parece de enorme relevancia para trabajar, porque debemos exigir que se mantenga el Régimen, pero tenemos que comprometernos a ser responsables y trabajar muy fuerte en su sustentabilidad y en el desarrollo de la provincia”.

“La oposición a las medidas que toma Nación y que nos perjudican tiene que ser seria, responsable y con propuestas, por eso la Gobernadora instruyó al Ministro Ramiro Caballero para que el proyecto de Decreto que promueve la diversificación de la producción y la agilización de las normativas del Régimen pueda ser consensuado y respaldado por todos los actores”, finalizó Gorbacz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande....

El Municipio habilitó al tránsito la calle Ojeda

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de la ciudad y para que...

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y...

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad. Las inscripciones se realizarán de...

Campaña de Prevención de Cáncer de Colon: alrededor de 200 personas accederán a su diagnóstico

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante esta exitosa campaña en los Centros de...