19/04/2024

Gobierno ofreció suma fija de 4 mil pesos y aumentar a 15% un adicional salarial

Una suma fija de 4 mil pesos de carácter remunerativo y elevar a 15% un adicional salarial que impacta en antigüedad, titulo y permanencia en la categoría; fue el ofrecimiento del gobierno que los gremios estatales rechazaron.

En una nueva paritaria salarial para el escalafón seco, el gobierno expuso su ofrecimiento de pauta salarial que consiste en los siguientes puntos:

-Elevar de 11 puntos porcentuales a 15 puntos porcentuales el valor del cálculo establecido en el decreto 2118/12 para todos los agentes alcanzados por la aplicación del mismo. El gobierno recuerda que ese adicional es parte del base cálculo de los ítems antigüedad, permanencia en la categoría y título. Un movimiento del porcentual repercute positivamente en dichos conceptos.

-Otorgar una suma fija de carácter remunerativo para todos los agentes comprendidos en el escalafón seco que se integre a los haberes de los mismos. La suma ofrecida es de 4 mil pesos.

Se aclara que el ofrecimiento salarial, de ser aceptado por los gremios, tendrá aplicación a partir del primero de marzo de este año.

-Mantener abierto el diálogo paritario con el objetivo de realizar un seguimiento a la evolución del presente aumento y evaluar en junto las posibilidades de ajuste sobre el presente esquema de recomposición.

Los representantes de ATSA, UPCN y ATE, presentes en el encuentro paritario no aceptaron la oferta del gobierno, coincidiendo todos que es insuficiente, con la particularidad que la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado resolvieron declararse en estado de alerta y movilización a partir del lunes.

Las partes acordaron un nuevo encuentro para este lunes, a las 14.00, en el Centro Cultural Yaganes, con la finalidad que el gobierno considere hacer una nueva oferta y evitar un conflicto gremial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande....

El Municipio habilitó al tránsito la calle Ojeda

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de la ciudad y para que...

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y...

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad. Las inscripciones se realizarán de...

Campaña de Prevención de Cáncer de Colon: alrededor de 200 personas accederán a su diagnóstico

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante esta exitosa campaña en los Centros de...