28/03/2024
Array

Melella sobre la App sanitaria: “No vamos a estar espiando dónde estás o qué hacés”

El gobernador Gustavo Melella le bajó el tono a la polémica por la app para teléfonos que ya está disponible para descargar, asegurando que se trata de una herramienta “cuyo eje central es lo sanitario”. Y remarcó que el Gobierno nacional “hoy está sacando una aplicación en términos parecidos”.

En declaraciones a la TV Pública Fueguina, el gobernador Gustavo Melella le bajó el tono a la polémica por la app para teléfonos que ya está disponible para descargar, asegurando que se trata de una herramienta “cuyo eje central es lo sanitario». Y remarcó que el Gobierno nacional «hoy está sacando una aplicación en términos parecidos”.

“Nosotros no somos un Gobierno que va a estar espiando dónde estás o qué haces o qué foto sacas. No es nuestro estilo”, dijo.

En ese sentido, el mandatario provincial señaló que “las aplicaciones, cualquiera sea, tenés que permitir o no ciertas cosas», especificando que en lo relacionado a la app del Gobierno «el eje central es lo sanitario: es saber cómo estamos a través de un programa de autocuidado, para poder testearte vos mismo todos los días cómo estás”.

“Podés tener un chat con el sistema de salud para evacuar dudas y recibir consejos sanitarios. Si tenés dudas o problemas de salud te dirige al 107 con una alarma y se puede testar si tenes posibilidad de haber contraído el virus”, agregó.

Melella mencionó que “lo principal tiene que ver con eso y hoy el Gobierno Nacional está sacando una aplicación en términos parecidos”.

“Los permisos que hoy tenemos que es un papel que te da la Policía o tal Ministerio más el carnet de conducir y el DNI va todo en un código QR que se usa muchísimo hoy. La cuestión venía por algunos que planteaban la obligatoriedad y no todo el mundo tiene celular asi que obligatorio, sino tenes celular, es imposible”.

Para Melella “esta aplicación en términos de salud es una herramienta más del sistema de Salud de la provincia y después ayuda al ordenamiento, eso de las famosas tres horas tiene que ver con ordenar el tránsito, que no salga todo el mundo en el mismo horario, que no se agolpe la gente, tiene que ver con eso”.

“La aplicación está para Android, todavía no se dio de alta para el otro sistema, pero tiene que ver con eso. No hay que hacer mucha más historia porque el Gobierno Nacional puso en práctica una aplicación igual que para circular tenés que tener la autorización del mismo sistema”, enfatizó.

Y cerró: “Nosotros no lo hacemos para vigilar ni entrar a tus fotos, es una aplicación como cualquier otra con la que buscamos fundamentalmente acompañar al vecino en la cuestión de la salud y darle una herramienta que algunos quisieron matarla antes que nazca y eso a uno a veces le hace ruido si es porque realmente está mal o si hay otro interés detrás”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en cárceles en tres meses

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 teléfonos celulares en distintos pabellones de las unidades penitenciarias de la...

Gobierno desplegará un importante operativo de prevención y seguridad en torno a la Vuelta a la Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas, desplegará este fin de semana un gran operativo de prevención y...

Se realizaron cerca de 200 atenciones de salud en las primeras jornadas del programa sanitario “Vuelta al Cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles...

Gran almuerzo por los 42 años de la Gesta de Malvinas

Todo el pueblo se reunirá, una vez más, para homenajear a nuestros veteranos. Por ello, el Municipio brindará un almuerzo popular para todas y...

Manes se reunió con diputados bonaerenses para avanzar en una agenda conjunta para la provincia

En medio de los cruces entre el Presidente Milei y el Gobernador Kicillof, miembros del bloque de UCR-GEN de la legislatura provincial, se reunieron...