Array

Se avanza en la última etapa de la Planta de Tratamiento Cloacal que dará solucion al 75% de la población

Tratará los efluentes cloacales domiciliarios del sector centro y oeste de la ciudad capitalina. La puesta en marcha está prevista para antes de fin de año. Actualmente se trabaja en las pruebas necesarias para garantizar su correcto funcionamiento.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, confirmó que la planta sanitaria de Bahía Golondrina -ubicada camino al Aeropuerto de Ushuaia- se pondrá en pleno funcionamiento en los últimos meses del año. El funcionario recorrió las instalaciones del nuevo establecimiento junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo.

La obra brindará solución a la falta de tratamiento de efluentes cloacales domiciliarios del sector centro y oeste, abarcando al 75% de la población de la ciudad capitalina.

“En los últimos meses, personal de la DPOSS estuvo realizando pruebas y distintos tipos de simulaciones sobre los sistemas electromecánicos (bombas, tableros, válvulas), automatismos y grupo generador. Asimismo el Área de Laboratorio efectuó muestreos de los efluentes pre tratados, realizándose el mantenimiento general de la impulsión desde la planta hacia el dispersor marino, entre otros trabajos” detalló el funcionario.

A dicha planta se destinan los efluentes impulsados de las 13 estaciones elevadoras distribuidas en distintos puntos de la ciudad, la que complementada con el dispersor marino en el Canal Beagle, forman parte de este sistema cloacal.

Pereyra recordó además que los trabajos tienen una inversión de casi 400 millones de pesos financiados por Nación y la Provincia.

Esta obra se enmarca en el Plan Maestro de Agua Potable y Desagües Cloacales, y viene a mejorar la calidad de vida de los ushuaienses, haciendo frente a la problemática de la contaminación que por muchos años ha sufrido la ciudad con el vuelco de efluentes cloacales sin tratamiento a las Bahías Ushuaia y Encerrada y el Canal Beagle.

Pereyra aseguró que “cuando tengamos finalizada la obra de la nueva planta de tratamiento Arroyo Grande, el 100% de los efluentes cloacales domiciliarios de la ciudad de Ushuaia pondrán ser tratados”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

En Tierra del Fuego más de 50 mil personas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

Desde el Ministerio de Salud destacaron el desarrollo del Plan de Vacunación y la importancia que implica que más...

El Gobierno enviará un proyecto de ley para resolver el retroactivo del Monotributo

El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que impulse en el Congreso un programa de mejoras...

Alberto: “Los mexicanos salieron de los indios, los argentinos de los barcos”

El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, encabezaron hoy un encuentro con empresarios de ambos países y luego brindaron una conferencia de prensa en...

Se reglamentó la Ley de Talles: habrá un sistema único normalizado para la indumentaria

El gobierno nacional reglamentó la Ley de Talles, que establece un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria en todo el país...

El presidente español, a favor de que se acepte la vacuna Sputnik V para ingresar en la UE

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó desde Buenos Aires a aplicar el sentido común y validar la vacuna Sputnik V para que...