La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Enriques Sanches, dijo que en el sector K y D donde se llevarán adelante las obras “son los barrios que se generaron por decisiones políticas mal tomadas, se cerró la demanda habitacional y se le dio prioridad a la burbuja inmobiliaria de crecer desmedidamente”.
“Nos dieron el apto técnico del ENOHSA y se firmó el convenio que da inicio al proceso de licitación para el comienzo de esta obra fundamental y necesaria para más de 700 familias que componen el sector K y D de nuestra ciudad”, declaró Enriques Sanches en Radio Nacional Ushuaia.
La funcionaria municipal dijo que este tipo de decisiones políticas le dan “orgullo como funcionaria y ciudadana de esta ciudad”, y remarcó que con esta obra “estamos haciendo democratizando el acceso al agua y a las cloacas de cada uno de nuestros vecinos de la ciudad”.
Además dijo que si bien ayer se comenzó con este sector, el intendente Walter Vuoto “no va a parar hasta que cada uno de los vecinos viva en una situación y calidad de vida digna”.
La secretaria recordó que los sectores K y D son los barrios que nacieron con “decisiones políticas mal tomadas, cuando se cerró la demanda habitacional, cuando se dejó todo lo que tenía que ver con el techo de nuestros vecinos en manos de unos pocos y se le dio prioridad a la burbuja inmobiliaria de crecer en forma desmedida”.
“Nuestros argentinos están pisando sus propios desechos y eso nos entristece y no lo podemos permitir”, acentuó Enriques Sanches y dijo que “desde el primer día Walter trabaja incansablemente para cambiar las malas decisiones que se tomaron en los últimos 20 años de la ciudad, en materia de calidad de vida”.
“Lo que se materializó ayer es cambiar la calidad de vida de los vecinos. Hace unos meses recorríamos los barrios contándoles a los vecinos que Walter había firmado un convenio que iba a marcar un antes y un después en sus vidas, con soluciones de fondo, y les dijimos que deben sentirse orgullosos de sus barrios y casas”.