Tierra del Fuego

El Programa Organizar llega al Municipio de Río Grande

A partir de la firma de un convenio entre el intendente Martín Perez y Laura Alonso, secretaria de Inclusión Social de la Nación, se implementará el programa nacional que tiene como objetivo contribuir a mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil.

RIO GRANDE.- El programa mencionado tiene como objetivo contribuir a mejorar las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil, quienes cumplen un rol fundamental en el desarrollo de sus comunidades. El programa se ejecutará a raíz de la firma de convenio entre el intendente Martín Perez y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso.

El Municipio de Río Grande implementará el programa nacional “Organizar”, que brinda asistencia técnica, capacitaciones, entre otros, a más de 60 Organizaciones. De esta manera, se acompañará la consolidación de comedores comunitarios y merenderos, cooperativas de trabajo, asociaciones deportivas, civiles y culturales, entre otras.

Esto se debe al trabajo articulado entre intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso. Ambos firmaron el convenio del programa “Organizar” que está destinado a facilitar la formalización y regularización de las organizaciones comunitarias.