La actividad económica creció fuerte en marzo: 11,4%

La actividad económica registró en marzo una suba del 11,4% interanual, y así consolidó la recuperación tras la fuerte caída provocada por la pandemia, informó el INDEC.

Fue el primer dato positivo desde agosto del 2019 y el mayor avance interanual desde julio del 2010, y cerró el primer trimestre del año con un crecimiento de 2,3%.

En la comparación de marzo contra febrero, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) redujo su caída hasta un 0,2% mensual sin estacionalidad.

Fue tras bajar 0,9% en febrero, y se ubicó sólo 1,9% por debajo del nivel pre-covid de febrero del 2020, destacó el Ministerio de Economía.

Crecieron ocho sectores de forma interanual, liderados por Pesca, Construcción, Industria y Comercio, los tres últimos con máximos históricos.

Industria y comercio, según Economía, están en niveles superiores, incluso, a los de marzo de 2019 -cuando arrancó la pandemia en la Argentina-, al margen de la baja base de comparación por el inicio de las medidas de aislamiento de marzo 2020, señaló el Palacio de Hacienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

En Tierra del Fuego más de 50 mil personas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

Desde el Ministerio de Salud destacaron el desarrollo del Plan de Vacunación y la importancia que implica que más...

El Gobierno enviará un proyecto de ley para resolver el retroactivo del Monotributo

El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que impulse en el Congreso un programa de mejoras...

Alberto: “Los mexicanos salieron de los indios, los argentinos de los barcos”

El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, encabezaron hoy un encuentro con empresarios de ambos países y luego brindaron una conferencia de prensa en...

Se reglamentó la Ley de Talles: habrá un sistema único normalizado para la indumentaria

El gobierno nacional reglamentó la Ley de Talles, que establece un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria en todo el país...

El presidente español, a favor de que se acepte la vacuna Sputnik V para ingresar en la UE

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó desde Buenos Aires a aplicar el sentido común y validar la vacuna Sputnik V para que...