viernes, mayo 27, 2022

Plan Argentina Productiva 2030: Gobierno participó del foro enmarcado en Economía del Conocimiento

El Ministerio de Producción y Ambiente participó de la reunión de trabajo del Plan Argentina Productiva 2030 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que se desarrolló en la ciudad de Ushuaia.

Este plan productivo busca transformar la estructura productiva y tecnológica del país para incrementar sostenidamente el trabajo de calidad; incorporar nuevas tecnologías a las actividades productivas; aumentar la competitividad y mejorar los sectores productivos y exportar más y sustituir de modo eficiente algunas importaciones.

Esto se logrará a través de 10 misiones que movilizarán el aparato productivo para resolver los desafíos sociales; económicos; tecnológicos y ambientales.

En la jornada desarrollada en Ushuaia, se debatió la Misión Productiva 6 – Digitalización de las empresas y hogares para aumentar las capacidades tecnológicas del país.

En ese sentido, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García especificó que “la provincia presentó las principales acciones que está desarrollando para impulsar la consolidación y desarrollo del sector software; servicios informáticos y audiovisual”.

Como parte de las iniciativas, el Secretario García especificó que “algunas tienen relación con fomentar la radicación de empresas, como por ejemplo la promoción fiscal que se da en el marco de la ley de economía del conocimiento; la futura formación de polos tecnológicos y las fábricas de talentos que estarán en las 3 ciudades; cuyo propósito es, junto con la formación del recurso humano, que empresas vengan a la provincia y puedan tener espacios donde iniciar la radicación”.

“Comentamos sobre el programa de inserción laboral que lleva adelante el Gobierno Provincial, es un subsidio por 9 meses por cada nuevo puesto de trabajo generado en el sector” agregó el funcionario provincial. Además, hizo hincapié en las iniciativas vinculadas a la formación de talentos que se desarrollan tanto mediante el Ministerio de educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Producción y Ambiente en articulación con el Gobierno Nacional, el CENTEC y empresas del sector privado.

Del encuentro participó la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; la secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man y el subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce; el director del Centro de Estudios para la Producción, Daniel Schteingart; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Andrés Brandani; el director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia y Río Grande; representantes de la UNTDF; de sectores productivos vinculados a la economía del conocimiento y de la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Fernández compartió un locro con trabajadores y pidió unidad para que no vuelva la derecha

El presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un locro con trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio...

“Nuestro compromiso sigue siendo la recuperación del salario de las y los trabajadores estatales”

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella al anunciar un aumento salarial promedio para los y las agentes estatales de la provincia del 6% extra...

“Juntos por el Cambio va a trabajar con el equipo de la lista en la reforma de la Carta Orgánica”

Ramiro Requejado se mostró conforme con el resultado electoral que marcó que él y Myriam Canga sean quienes ocupen las dos bancas de Juntos...

El radicalismo fueguino renovó autoridades y se prepara para el 2023

La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego renovó autoridades para el período 2022/2024 con una mujer por primera vez como presidenta -la legisladora...

JxC intenta mostrar unidad, aunque crece la necesidad de diferenciarse rumbo a las PASO

Los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) escenificaron en el conurbano bonaerense la tan esperada foto de unidad, luego de las rispideces...
- Advertisement -