29/04/2024

Procrear 2020: abre la inscripción para los créditos destinados a mejoramientos de gas: todos los detalles

El relanzamiento del plan Procrear que se inició a principio de agosto apunta a otorgar 300.000 créditos para refacción, ampliación o compra de viviendas con una nueva fórmula de cálculo de los intereses de los créditos hipotecarios, llamada Hogar, y que se basa en los ingresos de los trabajadores, lo que deja detrás la fórmula de actualización por UVA, que se relacionaba con la suba de los precios al consumidor.

La fórmula Hogar, que será tenida en cuenta para la actualización de capital de los créditos hipotecarios otorgados por Procrear, está basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec.

Una de las líneas de créditos es para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. La inscripción se abrió este miércoles y continuará este mes. Se otorgarán 34.000 créditos personales con tasa fija de 16%.
Quiénes pueden postularse

Para las dos líneas de crédito en las que es posible ya inscribirse, el Gobierno decidió que podrán postularse aquellos que cumplan los siguientes requisitos: Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente. Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. El SMVyM está hoy en $ 16.875 por lo que podrán acceder aquellos con ingresos de $ 25.312,5 hasta $ 135.000.

Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad al momento de la inscripción. Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo. No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses. No encontrarse inhibido. Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
Otra de las nueve líneas de crédito que tendrá disponibles el Procrear son:

– Línea Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores. Son 120.000 créditos personales con tasa fija 24% y los interesados pueden inscribirse durante el mes en curso.

– Línea Mejoramientos Refacción: para refacción general de la vivienda. Son 70.000 créditos personales con tasa fija del 24% y los interesados pueden inscribirse durante el mes de agosto.

– Línea Mejoramientos Sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética. Son 15.000 créditos personales con tasa fija 24 %, con fecha estimada de inscripción en el mes de octubre.

– Línea Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes. Son 2.000 créditos hipotecarios actualizados con la fórmula Hogar. Se estima que la inscripción será en septiembre.

– Línea Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio. Son 30.000 créditos hipotecarios actualizables por fórmula Hogar, con fecha de inscripción estimada en septiembre.

– Línea Lotes con Servicios: se trata de una línea para generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Son 10.000 lotes a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios calculados con la fórmula Hogar y con fecha de inscripción en septiembre.

– Línea Desarrollos Habitacionales: son desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados. Se trata de 4.000 viviendas con crédito hipotecario con fórmula Hogar, con fecha de licitación estimada para septiembre.

– Línea Desarrollos Urbanísticos: son desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear. Se trata de 10.000 viviendas con créditos hipotecarios con fórmula Hogar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Ley de Bases: Diputados busca aprobar la Ley de Bases de Milei

La Cámara de Diputados se reunirá este lunes para debatir la nueva de Ley de Bases y Puntos de Partida que el Gobierno...

El Gobierno calificó de “descabellados” los aumentos de sueldos de los directivos de YPF

El Gobierno calificó de "descabellados" los aumentos de sueldos de los directivos de YPF, según indicó este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni en su...

Melella junto a trabajadores industriales analizaron la situación económica y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación económica actual; la...

“El deporte es prevención, inclusión; el deporte es formar valores y ayudar a chicos y chicas a crecer como buenas personas”

Así lo destacó el Gobernador Gustavo Melella en el marco de la inauguración de los “Juegos Deportivos Fueguinos” lanzados este sábado en la Casa...

Ampliación del Hospital de Ushuaia: “Estamos trabajando a un buen ritmo pese a la complejidad de la obra”

Lo sostuvo la subsecretaria de Obras Públicas de la Provincia, María Eugenia Vera, tras un recorrido por la obra de ampliación del Hospital Regional...