18/05/2024

Juez celebró el fallo de la Corte Suprema: “Cristina Kirchner, así no”

El legislador cordobés destacó la decisión del máximo tribunal que desarmó la resolución que firmó Cristina Kirchner para designar en el Consejo de la Magistratura a Martín Doñate.

El senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le devolvió la banca en el Consejo de la Magistratura y le envió un mensaje a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“En un contundente fallo, la Corte le dijo a Cristina Kirchner: ‘Así NO’. Por más que ella lo crea, no está por encima de la ley y la banca en el Consejo de la Magistratura que nos quitó, ahora la tiene que devolver”, resaltó el cordobés.

En su cuenta de la red social Twitter, sostuvo: ““Nunca hay que bajar los brazos frente a la injusticia”.

Este martes, la Corte anuló la designación del senador kirchnerista Martín Doñate como integrante del Consejo de la Magistratura y despejó el camino para que Juez ocupe su lugar.

El fallo, firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, hizo lugar a la acción de amparo iniciada por el cordobés y anuló la designación de Doñate, que había sido firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

El fallo, que no fue suscripto por Ricardo Lorenzetti, consideró que no se trata de una intromisión del Poder Judicial sobre las facultades del legislativo para designar a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....