07/12/2022

Fernández remarcó que Argentina no puede ser tratada “con una suerte de intereses punitorios”

El Presidente aseguró que la guerra en Ucrania le costó al país “5 mil millones de dólares” porque debió pagar más caro “energía, alimentos y fertilizantes” y, por esa razón, remarcó que “los montos (de sobrecargos) deben ser revisados”.

El presidente Alberto Fernández reiteró este lunes que resultan “insostenibles” los sobrecargos aplicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que la Argentina reclama no ser tratada “con una suerte de intereses punitorios”.

Fernández aseguró que la guerra en Ucrania le costó a la Argentina “5 mil millones de dólares” porque debió pagar más caro energía, alimentos y fertilizantes” y, por esa razón, remarcó que “los montos (de sobrecargos) deben ser revisados”, en una entrevista con el portal informativo France 24 desde Bali, Indonesia, donde participa del G20.

Sobre el conflicto, el mandatario pidió que que Rusia y Ucrania “encuentren una solución” a la guerra, que es “padecida por el hemisferio sur” y también afecta de manera “muy cruenta” a Europa.

“La guerra que transcurre en el hemisferio norte es padecida por el hemisferio sur. Es además muy cruenta porque hay un continente que está padeciendo: Europa. Por eso estoy planteando que nos sentemos para exigirle a las partes en disputa que encuentren una salida”, expresó el Presidente en una entrevista con el canal France 24 que brindó desde Bali, donde se encuentra para participar del G20.

El Mercosur en agenda

Además, Fernandez señaló que el el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur es “difícil de implementar” porque “no tiene en cuenta las asimetrías que existen” entre ambos continentes.

“El acuerdo UE-Mercosur lo firmaron el gobierno de Mauricio Macri y el de Jair Bolsonaro. Son acuerdos muy difíciles de implementar para Brasil y Argentina. Creo que el vínculo entre UE y Mercosur tiene que ser privilegiado, pero el acuerdo tiene que tener en cuenta las asimetrías que existen. La irrupción de la industria europea automotriz puede ser una gran problema para las economías de Argentina y Brasil”, indicó Fernández.

Sobre el FdT

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que “las tensiones” dentro del Frente de Todos “no son tan importantes como las presenta la prensa”.

“Tenemos miradas diferentes en algunas cosas, sí. Lo que todos estamos seguros es en la necesidad de seguir juntos para evitar que el pasado vuelva a la Argentina. Fue el pasado el que nos endeudó, el que cerró pymes. No queremos volver. Y para eso tenemos que estar unidos. Vamos a resolver las cosas como se resuelven en democracia. Mi responsabilidad en este tiempo es gobernar y resolver la inflación, el deterioro de los salarios”, destacó Fernández en una entrevista con el canal France 24 que brindó desde Bali, donde se encuentra para participar del G20.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Cristina dijo que no será “candidata a nada” en 2023 y que la condenó la “mafia judicial”

La condena del TOF 2 no obedece a un "lawfare ni a un partido judicial", aseguró la ex mandataria en...

La periodista mencionada en un chat afirmó que Ercolini intentó “convencerla” de su versión

"Deciden que Ercolini hablara conmigo. Habla conmigo y después cuenta la conversación. Lo que buscaba era convencerme a mí de toda su versión para...

El Presidente instruyó para que se “investigue penalmente” el escándalo de los chats

Alberto Fernández se refirió a la reciente difusión del intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño...

Filtraron chats de jueces federales y funcionarios de CABA por un vuelo privado a Lago Escondido

El viaje se concretó el jueves 13 de octubre, difundido por el matutino Página 12 cuatro días después, el mismo día en que los...

Filtraron chats de jueces federales y funcionarios de CABA por un vuelo privado a Lago Escondido

El viaje se concretó el jueves 13 de octubre, difundido por el matutino Página 12 cuatro días después, el mismo día en que los...