15/06/2024

Fernández remarcó que Argentina no puede ser tratada “con una suerte de intereses punitorios”

El Presidente aseguró que la guerra en Ucrania le costó al país “5 mil millones de dólares” porque debió pagar más caro “energía, alimentos y fertilizantes” y, por esa razón, remarcó que “los montos (de sobrecargos) deben ser revisados”.

El presidente Alberto Fernández reiteró este lunes que resultan “insostenibles” los sobrecargos aplicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que la Argentina reclama no ser tratada “con una suerte de intereses punitorios”.

Fernández aseguró que la guerra en Ucrania le costó a la Argentina “5 mil millones de dólares” porque debió pagar más caro energía, alimentos y fertilizantes” y, por esa razón, remarcó que “los montos (de sobrecargos) deben ser revisados”, en una entrevista con el portal informativo France 24 desde Bali, Indonesia, donde participa del G20.

Sobre el conflicto, el mandatario pidió que que Rusia y Ucrania “encuentren una solución” a la guerra, que es “padecida por el hemisferio sur” y también afecta de manera “muy cruenta” a Europa.

“La guerra que transcurre en el hemisferio norte es padecida por el hemisferio sur. Es además muy cruenta porque hay un continente que está padeciendo: Europa. Por eso estoy planteando que nos sentemos para exigirle a las partes en disputa que encuentren una salida”, expresó el Presidente en una entrevista con el canal France 24 que brindó desde Bali, donde se encuentra para participar del G20.

El Mercosur en agenda

Además, Fernandez señaló que el el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur es “difícil de implementar” porque “no tiene en cuenta las asimetrías que existen” entre ambos continentes.

“El acuerdo UE-Mercosur lo firmaron el gobierno de Mauricio Macri y el de Jair Bolsonaro. Son acuerdos muy difíciles de implementar para Brasil y Argentina. Creo que el vínculo entre UE y Mercosur tiene que ser privilegiado, pero el acuerdo tiene que tener en cuenta las asimetrías que existen. La irrupción de la industria europea automotriz puede ser una gran problema para las economías de Argentina y Brasil”, indicó Fernández.

Sobre el FdT

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que “las tensiones” dentro del Frente de Todos “no son tan importantes como las presenta la prensa”.

“Tenemos miradas diferentes en algunas cosas, sí. Lo que todos estamos seguros es en la necesidad de seguir juntos para evitar que el pasado vuelva a la Argentina. Fue el pasado el que nos endeudó, el que cerró pymes. No queremos volver. Y para eso tenemos que estar unidos. Vamos a resolver las cosas como se resuelven en democracia. Mi responsabilidad en este tiempo es gobernar y resolver la inflación, el deterioro de los salarios”, destacó Fernández en una entrevista con el canal France 24 que brindó desde Bali, donde se encuentra para participar del G20.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...