21/05/2024

Declaró Cristina Fernández: “El Tribunal es un pelotón de fusilamiento”

“Cuando hablé de ‘lawfare’ fui muy generosa”, sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado Nacional. El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el veredicto el próximo 6 de diciembre.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el Tribunal Oral Federal 2 que la juzga en la causa Vialidad es un “pelotón de fusilamiento”, al comenzar a exponer sus palabras finales en el juicio.

“Cuando hablé de ‘lawfare’ fui muy generosa; este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, dijo la Vicepresidenta, quien se dirigió desde pasadas las 9:30 a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado Nacional, en la última instancia antes de fijar fecha para el veredicto.

En sus “palabras finales” en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015, Cristina Fernández de Kirchner resaltó que la detenida por el intento de asesinato en su contra, Brenda Uliarte, seguía en redes sociales al fiscal de juicio Diego Luciani, quien en su alegato durante 20 días contó “hechos inexistentes” mientras que se “ocultaron otros”, al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2

“Se demostró que cada una de las cosas que dijo el fiscal eran mentiras; no eran ciertas”, afirmó la Vicepresidenta al brindar sus “últimas palabras” ante el tribunal.

Captura de TV

Captura de TV

La Vicepresidenta cuestionó que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces “democráticamente” mientras que “en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública”, al brindar sus últimas palabras ante el Tribunal que la juzga por la denominada causa Vialidad.

“Entonces se suma una causa por acá, otra por allá y nada de asociación ilícita”, dijo la Vicepresidenta en relación a la investigación del intento de magnicidio cometido en su contra el 1 de septiembre pasado.

“Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política”, dijo Fernández y agregó que “este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio”.

“Hoy – continuó- el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina”, sostuvo la Vicepresidenta, al remarcar que “la sentencia estaba escrita” y considerar que “la estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF”.

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...

El Intendente Martín Perez acompañó el cierre de las Olimpiadas Estudiantiles 2024

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes compitieron durante estos meses en temáticas culturales, solidarias...

España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires luego de que Milei tratara de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara "corrupta" este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante...

El Municipio participó del lanzamiento de la 49° edición del Gran Premio de la Hermandad

El gran evento se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en la Isla Grande de Tierra del Fuego, siendo la única...