22/05/2024

Estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la Isla

El incendio continúa activo. Se mantienen las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial.

En el sector de Estancia Carmen Vieja se continuó trabajando abriendo línea con herramientas manuales y línea húmeda. Se recorrió el sector con personal de Vialidad Provincial para coordinar el trabajo del sábado, donde se prevé abrir aproximadamente 3 kilómetros de faja.

En el sector de Isla Guanaco se sigue con la ejecución de líneas de defensa hacia las casas, donde se mostró bastante actividad hacia el centro de la isla.

En el sector del Centro de Guardaparque se trabajó sobre las picadas hechas con maquinaria, usando como refuerzo una unidad forestal Uro (autobomba) y 1 Scam. La autobomba de la Policía Federal Argentina estuvo trabajando sobre un foco secundario.

Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se trabajó en 15 focos y casi se llegó al sector 4 de Río Claro. En el sector 4 de Río Claro se trabajó con motosierras abriendo una línea de defensa, y en la zona 6 de Río Claro se mantuvo con monitoreo.

Para esta jornada se continuarán con las tareas del día anterior en Estancia Carmen Vieja; y se incorporarán trabajos con la presencia de 3 maquinarias pesadas. Esta acción se fue articulada con vecinos de La Rinconada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...