18/05/2024

La UCR rechazó el intento golpista en Brasil y pidió que se respete la democracia

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) rechazó el intento golpista en Brasil y mostró su preocupación por los violentos hechos que se vivieron este domingo en el país vecino.

“El Comité Nacional del radicalismo hace pública su preocupación por los recientes acontecimientos en la hermana República de Brasil”, expresaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “Tal como lo establece el Protocolo de Ushuaia, la democracia es un valor fundamental para nuestra región que debe ser defendido y respetado”.

Además, señaló que “es responsabilidad de las fuerzas de seguridad proteger las instituciones, su integridad y su funcionamiento” ante el “accionar violento de grupos que atentan contra el gobierno legítimamente constituido de Brasil”.

Toda nuestra solidaridad con los poderes del Estado, con su presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el Supremo Tribunal de Justicia y el Poder Legislativo”, sumaron.

El pedido de la UCR por el rechazo del intento golpista en Brasil

“Instamos a los gobiernos de la región y a los respectivos organismos regionales, CELAC y Mercosur, a rechazar enfáticamente este accionar golpista y a arbitrar los medios necesarios para defender el mandato expresado por el pueblo brasileño en las urnas y a las Instituciones democráticas y constitucionales”, cerraron en su comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....