22/05/2024

YPF se sumó al aumento del 4% en los combustibles

La petrolera YPF incrementó este lunes el precio de sus combustibles en un 4%, tal como habían acordado las empresa refinadoras de crudo con el Gobierno nacional, y se suma a lo implementado el domingo por Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell.

De esta manera, YPF tiene nuevos precios de referencia en la ciudad de Buenos Aires al pasar el litro de nafta súper a $ 156,80; la nafta premium $ 197,40; el diesel 500 $ 168,40, y el diesel premium $ 236, de acuerdo con relevamiento en las estaciones de la red.

En tanto, fuentes de la marca Axion estiman que el aumento se concretará a partir de la 0 hora del martes, con lo cual las tres petroleras que controlan más del 90% del mercado habrán incrementado un 4% los precios en los surtidores.

El costo de los combustibles se compone principalmente por la evolución del precio internacional del petróleo, el precio local de los biocombustibles, la paridad cambiaria y el componente impostivo.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% de diciembre a marzo de este año, con lo que espera “recorrer un sendero de tranquilidad”.

Las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario en el arranque del año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...