21/05/2024

Melella dijo que hay consenso para unificar las elecciones

El gobernador Gustavo Melella dijo ayer que se habló con los intendentes y legisladores para que las elecciones se unifiquen y en un mismo domingo se elijan los cargos electivos provinciales y municipales. No obstante, evitó anunciar el día exacto aunque puertas adentro del Ejecutivo provincial manejan el 7 de mayo como una de las posibilidades para que los fueguinos vayan a las urnas.

Consultado al respecto Melella dijo que “en los próximos días sabremos el día de la elección, es algo que estamos charlando con los intendentes y con los legisladores”.

“Sabemos que se convoca por un decreto del gobernador pero va ser dentro de los plazos que la Constitución de la Provincia y que la ley electoral  lo indica”, sostuvo.

Consultado sobre si había acuerdo con los intendentes para unificar los comicios, respondió que “hay consenso en unificar que se hagan en el mismo día”. Además, sostuvo que “a la gente no es algo que le encante ir a votar, es una realidad y una cuestión política. Si uno divide los días se termina cansando a la población”.

Por dicha razón es que “reiteró que las elecciones tienen que ser el mismo día y lo que se sigue conversando es la fecha dentro de los plazos de la constitución”.

 

Por último, Melella sostuvo que “se va a definir en los próximos días porque están los plazos electorales que nos marcan la agenda, como la segunda fecha de segunda vuelta. En unos días más vamos a tener la fecha definida”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...