12/06/2024

“Si los jueces de la Corte quieren hacer política que se presenten a elecciones”

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, consideró que “si los jueces de la Corte Suprema quieren hacer política, que se presenten a elecciones”, al referirse al proceso de juicio político a los miembros del tribunal supremo que comenzará a discutirse en la Comisión de la Cámara de Diputados.

Melella, en declaraciones a la radio AM750, consideró asimismo que Argentina necesita “una Corte más federal” y afirmó que durante el proceso de remoción que hoy comienza en Diputados “está en juego tener instituciones serias en Argentina”.

Asimismo, el mandatario fueguino afirmó que la actual Corte Suprema “ha tenido manifestaciones político partidarias” y calificó esta actitud de los magistrados como algo “muy grave”.

Melella afirmó que “por lo menos hay que investigar a la Corte”, al avalar el pedido del Poder Ejecutivo para investigar la conducta de los jueces del supremo tribunal.

“Pedimos que puedan ser investigados como cualquier hijo de vecino”, continuó el mandatario patagónico.

Graves declaraciones de Richardson

En otro orden, Melella también le respondió a la comandante del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, quien hace algunos días reveló que los intereses de ese país en América Latina son los recursos naturales como “el litio, el petróleo y el agua dulce”.

“Richardson es una atrevida, es muy grave lo que dijo y el embajador de Estados Unidos debería pedir disculpas”, afirmó el gobernador fueguino.

En este sentido, agregó que “los recursos que están en nuestro territorio, son nuestros y forman parte de nuestra soberanía”.

El mandatario fueguino indicó que “no necesitamos que nos tutelen” y opinó que “los Estados Unidos se creen nuestros dueños”.

Asimismo, se quejó porque “los del PRO hicieron una operación de prensa sobre supuestas bases chinas (en la Patagonia) y ahora no dijeron nada sobre las declaraciones de Richardson”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...

Gobierno realizó operativo junto a Gendarmería Nacional en el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilán’, en el...