22/05/2024

El Gobernador Melella recibió al Embajador de del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya

El Gobernador Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Embajador del Estado de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya; a quien entregó la declaración de huésped de honor.
El Mandatario Provincial, estuvo acompañado por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Andrés Dachary; la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone y la Directora Provincial de Relaciones Internacionales, Soledad Gallardo.
Al respecto, Dachary expresó que “fue una visita sumamente importante donde se pudieron trabajar distintos temas de agenda relacionados sobre todo a la complementariedad existente entre Kuwait y la provincia de Tierra del Fuego, en términos de inversiones”.
El funcionario destacó el atractivo que la Provincia representa para distintos países; “sobre todo en lo que tiene que ver con explotación de hidrocarburos; producción de alimentos; o el propio turismo; con lo cual se han establecido muchas líneas de trabajo para poder seguir avanzando”.
En este sentido, aseveró que la visita “representa una muy buena oportunidad para la provincia en términos de inversiones, así como la posibilidad para las empresas que están asentadas en nuestra provincia de que puedan colocar sus productos en Kuwait como lo venimos haciendo con otros países”.
Por su parte el Embajador, dijo que junto al Gobernador “hemos discutido varios asuntos y muchos planes” donde “este es el primer paso de muchos que continuarán. Estoy seguro que la próxima reunión será con otros oficiales para discutir más proyectos que necesita el pueblo de Ushuaia y que no tendrá dudas en apoyarlos”.
Finalmente el Parlamentario destacó que “tenemos muchas experiencias con otras provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y creo que hay un gran potencial en Tierra del Fuego”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...