17/05/2024

La Libertad Avanza profundiza su armado para el 2023 y niega problemas con las candidaturas

Los allegados al diputado nacional Javier Milei afirman convencidos que La Libertad Avanza se encuentra “muy bien posicionada” para las elecciones presidenciales de este año y aseguran que “no hay ningún tipo de acuerdo ni conversaciones con ningún otro espacio”, mientras el abogado Carlos Maslatón, que aún se siente parte de la agrupación, mantiene sus cuestionamientos a la estrategia sobre la definición de las candidaturas.

Tras una recorrida por la Costa atlántica, fuentes de ese espacio confirmaron a Télam que “tienen dirigentes trabajando en todos los distritos”, en pos de llegar cómodos con las postulaciones.

Si bien todavía no dieron a conocer a los elegidos en todas las provincias, y aunque no tienen todavía un candidato a gobernador Buenos Aires, negaron rotundamente “algún tipo de acuerdo o conversación con otro espacio político”.

“Decir que no tenemos nada es parte de la estrategia de Juntos por el Cambio (JxC) y usan a los medios de comunicación para instalarlo”, consideró el candidato presidencial en declaraciones radiales.

Milei aseguró que en el distrito bonaerense poseen “127 municipios de los 135 armados” y que “es más potente que el que tenía (el expresidente Mauricio) Macri en 2015”.

El diputado abrió la campaña este año a través de una recorrida por Mar del Plata, Pinamar y Cariló el fin de semana pasado.

En la caminata estuvo acompañado por su hermana Karina; el armador nacional Carlos Kikuchi; los legisladores porteños Ramiro Marra y Oscar Zago; el armador bonaerense Sebastián Pareja y la dirigente santafesina Romina Diez, entre otros.

En Mar del Plata se unieron los referentes locales Alejandro Carrancio y Juliana Santillán, y en Pinamar, Alejandro Oliveros.

Las críticas de Maslatón

La certeza de que habrá candidaturas en todos lados fue cuestionada por Maslatón, quien sostuvo en declaraciones a Télam que “no tienen gente en ningún lado” e indicó que “van a llegar sin gente a la presentación de listas”.

Carlos Maslatn cruz a Milei y asegur que la fuerza va a llegar sin gente a las candidaturas

Carlos Maslatón cruzó a Milei y aseguró que la fuerza va a llegar sin gente a las candidaturas.

El abogado tenía la intención de disputar en las PASO la candidatura a la presidencia dentro de La Libertad Avanza.

Sin embargo, esto fue rechazado por la agrupación, desde donde aseguraron que “no es del espacio y no se abrirá ningún tipo de competencia”.

“No tienen gente en ningún lado, porque atenta contra el negocio que tienen, que es el negocio de vender las candidaturas”, denunció Maslatón.

En esta línea, aseguró que “han convertido a la Libertad Avanza en un movimiento totalitario” y sostuvo que “lo que era un gran proyecto político se va desvaneciendo por ineptitud y totalitarismo”.

El abogado liberal, quien fundó hace casi cuatro décadas la Unión para la Apertura Universitaria (Upau) y perteneció al riñón del líder liberal Álvaro Alsogaray, volvió a señalar a Kikuchi y a Karina Milei como los culpables de “haber echado por la borda todo lo que se había hecho”.

A pesar de las diferencias, Maslatón confirmó que sigue considerándose “dentro del espacio” y que “votará a Javier Milei en las elecciones del 2023”.

“Cuando uno tiene diferencias en política las dirime dentro del espacio, no se cambia por falta de acuerdo con la conducción. Siempre dije que estaba discrepando con lo que estaban haciendo, pero que iba a pelear internamente dentro de La Libertad Avanza”, insistió Maslatón.

Por otra parte, desde la cúpula de LLA insistieron en que “tienen dirigentes trabajando en todos los distritos” y que “quedan todavía unos meses por delante”.

Además, negaron las especulaciones de una alianza entre el espacio y la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires.

Milei confirmó esto en una entrevista que concedió a Radio Continental, en la que calificó de “inviable” un acuerdo político con el partido centenario de Alem e Yrigoyen.

“Con la UCR es inviable un acuerdo político. No tengo nada que ver con esa gente y no voy a tener nada que ver con nadie de centroizquierda, son parte del fracaso argentino”, sostuvo el economista y diputado.

Hasta ahora el partido de Milei confirmó solo a cinco candidatos a gobernadores: Carlos Eguía en Neuquén, Ariel Rivero en Río Negro, César Treffinger en Chubut, Ricardo Bussi en Tucumán y Agustín Coto en Tierra del Fuego.

En este marco, desde el espacio informaron que el diputado viajará al sur a partir de febrero próximo para mostrar su apoyo a los candidatos patagónicos del partido libertario.

Si bien todavía no tienen definido un cronograma de actividades, estará en Bariloche el 24 de febrero, en apoyo a su referente a gobernador Rivero.

Según indicaron sus allegados, al día siguiente partirá hacia San Martín de los Andes acompañado por el candidato neuquino Eguía; en el camino harían una escala en Villa La Angostura.

La recorrida patagónica finalizará en Chubut, donde desembarcará el 10 de marzo: primero recorrerá Comodoro Rivadavia junto con Treffinger, con quien cerrará la segunda gira de 2023 el 11 de marzo en Puerto Madryn.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....