15/06/2024

Comienzan a regir los aumentos segmentados en las cuotas de las prepagas

Los clientes de empresas de medicina prepaga comenzarán a recibir a partir de este miércoles las facturas de febrero con aumentos del 8,21% y del 4,91% en aquellos casos en los que realizaron el trámite para acceder a una tarifa segmentada por percibir una cifra equivalente a menos de 6 salarios mínimos.

Asimismo, la Superintendencia de Servicios de Salud definió este martes que los incrementos para marzo serán del 7,66% y del 5,04% según corresponda, en base a lo publicado en el Índice de Costos de Salud.

Las modificaciones fueron autorizadas en noviembre por la Resolución 2577/2022, cuando se establecieron “incrementos mensuales en el valor de las cuotas de las entidades de medicina prepaga”.

Complementariamente, el Decreto 743/2022 determinó que a partir del 1 de febrero y por un lapso de 18 meses, las subas para los usuarios que poseen ingresos netos inferiores a seis (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) tendrán como tope máximo “el noventa por ciento (90%) del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) del mes inmediato anterior publicado”.

Los dos tipos de incrementos

De esta manera, en cada mes habrá dos tipos de incrementos: uno para quienes tengan ingresos superiores a (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) y otro para quienes tengan ingresos por debajo y se hayan anotado en un formulario creado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Así, los aumentos en febrero serán del 8,21% y del 4,91% y en marzo del 7,66% y del 5,04%.

En el segundo mes del año, las subas para quienes se hayan inscripto al formulario se ubicarán por debajo de la inflación de diciembre que fue del 5,1%, mes que se tomó como referencia para calcular el 90% del RIPTE que da forma al número final del aumento.

La inscripción al formulario para quienes perciben ingresos netos inferiores a seis (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) debe realizarse todos los meses entre los días 1 y 20 en la página oficial de la AFIP o en su aplicación. Es decir, a partir de este miércoles estará nuevamente abierto el registro de cara al ajuste de marzo.

En tanto, los afiliados a las prepagas comenzarán a recibir desde este miércoles la notificación del incremento del tercer mes del año.

Los nuevas subas se sumarán a las registradas en enero (6,9%), diciembre del 2022 (6,9%), octubre (11,53%), agosto (11,34%), julio (4%), junio (10%), mayo (8%), abril (6%), marzo (6%) y enero (9%).

En 2021 se registraron seis incrementos, y en el primer año de la pandemia (2020) uno solo (del 10% en diciembre).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...