22/05/2024

“El trabajo es dignidad”, expresó Alberto Fernández al entregar herramientas en Ezeiza

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que “el trabajo es dignidad”, al encabezar en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto para la entrega de herramientas destinadas a fortalecer emprendimientos productivos que llevan adelante personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

“Llegamos con una Argentina con 12 puntos de desocupación y eso ya se ha reducido a menos de la mitad”, dijo Fernández en el acto.

Asimismo, señaló que “tenemos que seguir trabajando todos los días para que el trabajo llegue a cada argentino y argentina, porque el trabajo es dignidad”.

Foto Presidencia

Foto: Presidencia.

El Presidente, además, expresó que: “Tenemos que acostumbrarnos a bajar el griterío y escuchar este murmullo de alegría y de demanda”; de “alegría por los problemas que podemos ir resolviendo, de demanda para saber que todavía nos queda mucho por hacer y que solo podemos lograr si todos trabajamos juntos, unidos”.

Acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, el jefe de Estado recorrió las instalaciones del Centro Logístico Municipal y participó de la entrega de elementos para emprendimientos productivos del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales de la cartera social, informaron fuentes oficiales.

Foto Presidencia

Foto: Presidencia.

Por su parte, Tolosa Paz explicó que “hay un equipo de gobierno que reconoce en el pueblo trabajador esa enorme capacidad de ponerse de pie todos los días”, al tiempo que afirmó que “esta es la Argentina que queremos, en la que confiamos y por la que trabajamos todos los días”.

Granados, por su parte, agradeció la visita del Presidente y dijo que “una vez más viene a traerle felicidad a la gente de Ezeiza: la has traído con un puente, un túnel, con plazas”.

“Y esta vez con esto que es lindo porque es trabajo y es lo que quiere la gente, trabajar”, completó el intendente.

Foto Presidencia

Foto: Presidencia.

Esta política beneficia a 91 emprendedores de 42 emprendimientos del municipio, que llevan adelante proyectos productivos, de servicios y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Es una inversión del Gobierno nacional de más de 18 millones de pesos, añadieron las fuentes.

El Programa fortalece diferentes emprendimientos de la economía social de todo el país, enmarcados en distintas modalidades de producción, como textil, construcción, limpieza, agricultura o comercialización, entre otras.

Son fondos con carácter de subsidio no reintegrable a organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales.

Foto Presidencia

Foto: Presidencia.

También estuvieron presentes en el acto la presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados, y la directora nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...