18/05/2024

Elisa Carrió confirmó que será candidata a presidente

La líder de la Coalición Cívica ratificó su decisión de ir por la presidencia en las próximas elecciones. Reveló que “está trabajando para eso” y así sumó más tensión a la interna de la oposición por las candidaturas. Anticipó cuándo comenzará su campaña y contra quiénes le gustaría competir.

Elisa Carrió habló este miércoles y ya tomó una decisión: confirmó que será candidata en las elecciones 2023 . Los comentarios de la líder de la Coalición Cívica (CC) ponen la interna de Juntos por el Cambio (JxC) al rojo vivo.

En declaraciones radiales, Carrió aseguró este miércoles: ““Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”, manifestó.

Interna de Juntos por el Cambio: Carrió será candidata

Los comentarios de Lilita suman tensión a la disputa dentro de JxC por las candidaturas. En ese sentido, la referente de la CC buscó bajar el tono y justificó los motivos de su decisión.

Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, subrayó Lilita, quien además anticipó que iniciará su campaña en mayo próximo.

En cuanto al futuro, Carrió expresó que tiene expectativas de disputar la interna con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. A ese escenario podría sumarse otra figura de peso, la de Mauricio Macri, quien todavía sigue coqueteando con la idea, algo que generó el reclamo de los sectores de la UCR de JxC por su “indefinición” al respecto.

Carrió anticipó días atrás su deseo de ser candidata a presidenta

Días atrás, Elisa Carrió había expresado su deseo de jugar en las elecciones 2023: “Sería candidata a presidente. Quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos”, justificó la dirigente en diálogo con Urbana Play.

Sobre el planteo de ser candidata a presidenta, Carrió sostuvo que lo hará “no solamente por querer ganar o querer ser presidente”, sino porque tiene “un objetivo muy claro”, manifestó.

En ese entonces, como lo hizo este miércoles, la exdiputada remarcó la necesidad de la “unidad” de la oposición, como eje de la estrategia electoral de JxC“Quiero lograr la mayor unidad posible y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....