21/05/2024

“Muchas veces prometieron y anunciaron obras. Nosotros hacemos, no prometemos”

Lo remarcó el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso ante la Legislatura Provincial y al hacer referencia al programa de obras que se está llevando adelante en la Provincia sosteniendo que “el desarrollo de una provincia, muchas veces, debe ir acompañado con la construcción de las obras de infraestructura que son necesarias”.
“Por eso, el crecimiento de nuestra provincia también se puede ver, palpar, sentir a través de las grandes obras que las fueguinas y los fueguinos esperamos durante muchos años y hoy son realidad”, enfatizó Melella.
“En esta concepción el desarrollo de la infraestructura es determinante para el futuro de nuestra provincia. Por supuesto que tengo claro el impacto inmediato que tiene en nuestra economía llevar adelante obras de infraestructura: genera empleos, nuevas inversiones en equipamiento, dinamismo empresario. Pero nuestra responsabilidad presente es también dotar a la provincia de obras que la van a poner en condiciones de un grado de desarrollo muy importante”, aseguró el Gobernador.
“De esta manera estamos llevando adelante obras que son fundamentales para seguir creciendo”, reiteró el Gobernador al tiempo que enumeró los frentes más importantes de trabajos que se están ejecutando y pronto a iniciarse, como:
La Pavimentación de la Ruta 1 (Cabecera del Lago) en Tolhuin; la pavimentación de la Ruta 3 hacia el Parque Nacional, la cual concretará la firma de su contrato este jueves en la Ciudad de Buenos Aires.
La ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia; la ampliación del Hospital de Ushuaia; el Hospital modular de Tolhuin; la ampliación y modernización del Hospital de Río Grande.
También habló de las obras de las Plantas de tratamiento de líquidos cloacales en las tres ciudades, “las cuales harán que seamos la primera provincia con el 100% de tratamiento de efluentes de todo el país”.
La electrificación de la Ruta 23 en Tolhuin, para la cual en los próximos días se realizará la firma del contrato; la conectividad en fibra óptica, en una inversión con ARSAT y ENACOM. La nueva planta de generación eléctrica de Ushuaia y Tolhuin; el Proyecto del parque eólico en Río Grande.
“Muchas veces se prometieron y anunciaron obras. Nosotros hacemos, no prometemos. Construimos sueños y los hacemos realidad, con sacrificio pero mucho compromiso”, subrayó el Gobernador que aprovechó la oportunidad para agradecer el acompañamiento del Gobierno Nacional para concretar las mismas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...

El Intendente Martín Perez acompañó el cierre de las Olimpiadas Estudiantiles 2024

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes compitieron durante estos meses en temáticas culturales, solidarias...

España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires luego de que Milei tratara de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara "corrupta" este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante...

El Municipio participó del lanzamiento de la 49° edición del Gran Premio de la Hermandad

El gran evento se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en la Isla Grande de Tierra del Fuego, siendo la única...