21/05/2024

Katopodis aseguró que el oficialismo tendrá “un candidato muy competitivo”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que el Frente de Todos va a tener “un candidato muy competitivo” para las elecciones presidenciales de este año y consideró que “la estrategia es consolidar” la coalición oficialista, de cara a los comicios.

“Lo que tenemos como herramienta fundamental es el Gobierno. Vamos a tener un candidato muy competitivo y creo que el Frente de Todos rinde más que cualquier candidato. Hoy la estrategia es consolidar el Frente de Todos, va a ser una inyección para lo que viene”, sostuvo el ministro en declaraciones que realizó esta mañana a la radio AM990.

Además, agregó que ve como candidatos tanto al presidente Alberto Fernández como a la vicepresidenta Cristina Kirchner y “a todos los que sientan que van a poder representar el abanico de lo que expresa el Frente de Todos”.

Para el ministro, el Presidente demostró “con datos y verdades” el trabajo de gobierno en inversiones y obra pública durante su discurso en la apertura de sesiones legislativas el miércoles pasado.

“Las obras están ahí y se pueden ver, estamos en el camino de desarrollar grandes obras para cambiar la vida de la gente. Fue un motor grande de la economía”, indicó.

“Tiene que ser un candidato que exceda al peronismo, hay que ampliarse a otros sectores. Todos los días tenemos que ver como llegarle más a la gente”Gabriel Katopodis

Katopodis dijo que el candidato del Frente de Todos va a tener en claro “los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante” y así poder “seguir apostando a poner en marcha el litio, el petróleo y el gas”.

“Tiene que ser un candidato que exceda al peronismo, hay que ampliarse a otros sectores. Todos los días tenemos que ver como llegarle más a la gente”, expresó.

Desde su cartera, consideró importante “conectar todos los días con los problemas de la gente” y poder garantizar “llegar con más obra pública a cada rincón del país”.

Por otro lado, el ministro estuvo de acuerdo con que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “está proscripta” y que “la persiguen por lo que hizo bien en la Argentina”.

“Cuando la persiguen a ella están persiguiendo el peronismo. Estamos muy cerca de que ese episodio tenga un correlato final, que son los fundamentos de la sentencia. Esos fundamentos van a estar firmados por los jueces pero son sectores económicos para que esto ocurra”, dijo el funcionario.

Finalmente, Katopodis aseguró que el principal objetivo de gobierno es “garantizar que se mueva fuerte la rueda de la distribución” para poder lograr que “los precios vayan a la baja y que la economía no se frente.

“La distribución tiene que dar cuenta que uno como ciudadano está mejor”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...

El Intendente Martín Perez acompañó el cierre de las Olimpiadas Estudiantiles 2024

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes compitieron durante estos meses en temáticas culturales, solidarias...

España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires luego de que Milei tratara de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara "corrupta" este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante...

El Municipio participó del lanzamiento de la 49° edición del Gran Premio de la Hermandad

El gran evento se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en la Isla Grande de Tierra del Fuego, siendo la única...