21/05/2024

Morales: “Alfredo Cornejo es nuestro candidato a gobernador y Omar De Marchi tendría que participar dentro de la coalición”

Morales: “Alfredo Cornejo es nuestro candidato a gobernador y Omar De Marchi tendría que participar dentro de la coalición”

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, llegó este viernes 3 de marzo a Mendoza para desarrollar una intensa agenda política institucional y participar del tradicional festival de la Vendimia.

En ese marco Morales presenció el viernes, junto a autoridades nacionales y provinciales la tradicional presentación de las candidatas a Reina Nacional de la Vendimia 2023 y el desfile de la Vía Blanca.

El sábado 4, en tanto, Morales participó de la Reunión Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades.

 En su discurso durante ese importante encuentro el gobernador de Jujuy expresó:

“Quiero agradecer a todos por el trabajo que están desarrollando y particularmente por la tarea que realizan en estudios de morfología realizados en la provincia de Jujuy, Salta y Catamarca”.

“Somos una provincia chica, pero ya tenemos la caracterización de nuestros suelos, así que nuevamente quiero invitar a todos los enólogos a seguir intentando hacer buenos vinos en Jujuy. Nuestro objetivo, si en algún momento se puede, es hacer tan buenos vinos como en Mendoza. Somos 18 provincias argentinas las que ya estamos trabajando con la vitivinicultura, así que me parece que es muy importante lo que ustedes hacen porque es el faro que nos conduce”.

“Este encuentro es para mí el evento productivo federal por excelencia, que fuera del área núcleo, que es obviamente importante, es una de las columnas vertebrales de nuestra matriz productiva. Es la expresión del potencial productivo que tiene el interior del país, así que por eso siempre estoy acá. Mendoza, San Juan, provincias que llevan décadas en vitivinicultura son las que marcan nuestro camino”.

“Este evento pone en valor que tenemos que cambiar la mirada, no sólo mirar el área núcleo que desde ya es muy importante, sino también darnos un poquito la vuelta y mirar al resto del país, y tener una concepción federal, desarrollista y productivista en todo el territorio que tiene un gran potencial”.

“Estoy convencido que a partir de la situación que padecemos casi en todo el territorio que tiene que ver con el Cambio Climático, debemos trabajar hoy más unidos que nunca; heladas, granizo, lluvias tardías, sequía, han golpeado la producción en todas las regiones del país, y eso nos lleva a abrazar la causa de la lucha contra el Cambio Climático, y en el marco de esa lucha quiero plantear algo que también tiene que ver con la política; Todos los que están acá, productores, representantes de distintas instituciones esperan mucho más de nosotros, de la política, y creo que el mejor camino es el diálogo para construir políticas públicas estables, que perduren más allá de una gestión de gobierno y allí tenemos un desafío”.

“Tenemos una experiencia importante en el Norte Grande, estamos las 10 provincias trabajando unidos. Son 8 peronistas y dos radicales que estamos en minoría, pero dijimos: ‘dejemos de hablar de política partidaria y enfoquemos en la materia productiva, en lo que necesitan nuestras provincias’ y tenemos ya en este momento un plan de inversiones en infraestructura productiva del orden de los 30000 millones de dólares en 15 años, y estamos en condiciones de afirmar que si se ejecuta ese ese plan nuestras empresas, nuestras pymes puedan estar a la altura de la capacidad productiva de las empresas que están en Pilar o en el área metropolitana. Ese diálogo es el que tenemos que profundizar en el país para ocuparnos de la agenda real de la producción, de la agenda del trabajo”.

“Creo que otro de los desafíos que tenemos en la política es salir de la perspectiva de los 4 años, de esa perspectiva por la cual creemos que cuando llegamos recién empieza la vida, porque esto no es así. Tenemos que tener un marco de leyes que marquen un camino estructural para este país que es grande, y que tiene un gran potencial frente a un mundo que demanda alimentos, energía, minerales, críticos para la transición energética, economía del conocimiento y biotecnología”.

“Tenemos mucho que hacer, así que yo estoy convencido que ese es el camino que tiene que transitar la política Argentina: el del diálogo, el del encuentro, el de la de la producción, porque cuando el clima golpea la producción, lo que hace es golpear el trabajo en la República Argentina, y porque lo único que saca los pobres de la pobreza es el trabajo y no los planes sociales”.

 Finalizado ese encuentro y consultado por la prensa sobre la situación política de Juntos por el cambio en la provincia de Mendoza Morales expresó:

“En Cambiemos no hay ninguna pelea, hay un trabajo conjunto para tener un programa de gobierno y para integrar acciones, más allá de que va a haber varios candidatos y candidatas a presidente”.

“Alfredo Cornejo es nuestro candidato a gobernador por el radicalismo, y esperamos que el Pro y todas las fuerzas políticas sigan integrando Juntos por el Cambio y participen dentro. Omar De Marchi tendría que participar dentro de la coalición donde tiene la oportunidad de disputar con Alfredo”.

 “Yo voy a ser candidato a presidente, me lanzo el15 de marzo en el Gran Rex, convencido que el desafío que tenemos todos los argentinos es restablecer el orden en el Estado, en la economía, en la vida cotidiana de la gente”.

“Juntos por el Cambio se mantiene y espero que acá en Mendoza también el Pro tome esto con responsabilidad porque hay PASO y la oportunidad de una disputa dentro del espacio, Nuestro candidato es Alfredo Cornejo que tiene todo el apoyo del radicalismo de todo el país”.

La agenda de Morales en Mendoza continuará este sábado 4 con su participación en el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará desde las 22 en el tradicional Teatro Griego Frank Romero Day.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...

El Intendente Martín Perez acompañó el cierre de las Olimpiadas Estudiantiles 2024

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes compitieron durante estos meses en temáticas culturales, solidarias...

España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires luego de que Milei tratara de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara "corrupta" este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante...

El Municipio participó del lanzamiento de la 49° edición del Gran Premio de la Hermandad

El gran evento se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en la Isla Grande de Tierra del Fuego, siendo la única...