12/06/2024

“Agradezco enormemente a los más de 90 mil fueguinos y fueguinas y a quienes hicieron posible que el Festival Tierra Grande sea un éxito”

“Cada uno, desde su rol y trabajando coordinadamente, hicieron que el Festival Tierra Grande, se haya convertido en 3 días inolvidables y de diversión para que las familias fueguinas” resaltó el Gobernador.

 

 

 

El Gobernador, Gustavo Melella ponderó la realización del Festival ‘Tierra Grande´ asegurando que “el fomento de las industrias culturales, es un compromiso de nuestra gestión, entendiendo que contribuyen a la diversificación del desarrollo y tienen un rol significativo para salvaguardar la memoria social y el patrimonio cultural. El Consejo Federal de Inversiones, así lo entiende y coincide con nuestra política pública, por lo que agradezco especialmente este acompañamiento”.

En ese sentido, el Mandatario insistió en el agradecimiento a la Secretaría de Cultura por llevar adelante la organización, para que el Festival se desarrolle con gran éxito, como lo fue. “Es muy gratificante ver cómo todas las áreas e instituciones se involucraron y colaboraron para realizar el Festival ‘Tierra Grande´”.

Es por ello que destacó la participación de, Jefatura de Gabinete y sus secretarías y direcciones; Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano; emprendedores y proveedores; Bomberos; Policía de la Provincia; Protección Civil; BIM 4 y todo el personal de la Armada que puso a disposición equipos y espacios para hacer esto posible; a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; al Ministerio de Salud; a Tránsito de Ushuaia; a las producciones locales y nacionales; a la Secretaría de Medios de la Provincia y a la TV Pública Fueguina.

Asimismo, Melella agradeció a los más de 90 mil fueguinos y fueguinas por asistir al Festival, destacando particularmente “a las juventudes por su energía, respeto mutuo y hacia los demás, durante los 3 días”.

“Quedó demostrada la calidad de artistas locales que tenemos” indicó el Gobernador y aseguró que “su participación en escenario ha sido un verdadero orgullo, nuestro compromiso es seguir fomentando y visibilizar su arte. El Festival Tierra Grande, vino para quedarse, por eso seguiremos celebrando todos los años, la vuelta a la democracia”.

De igual modo, remarcó la llegada de artistas nacionales al Fin del Mundo, quienes con su música le pusieron calor a la noche fueguina. “Su participación al aire libre, con este marco natural y las particularidades de Tierra del fuego, convirtieron al Festival en único”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...

Gobierno realizó operativo junto a Gendarmería Nacional en el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilán’, en el...