18/05/2024

En el último año ingresaron más de 120 nuevos profesionales de la salud al sistema público de la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia en el último año incorporó más de 120 profesionales de la salud que cumplen sus funciones dentro del sistema sanitario.

De acuerdo al informe elaborado por la Subsecretaría de Recursos Humanos, respecto la cantidad de profesionales que fueron incorporados desde enero del 2022 hasta febrero del 2023, con el objetivo de brindar mejor servicios.

Los especialistas fueron ingresados al sistema y cumplen sus funciones no sólo en el ámbito hospitalario, sino también dentro de los Centros de Atención Primaria de la Salud de toda la provincia.

De esta manera, ingresaron a planta permanente en el último año 128 profesionales de distintas especialidades médicas, 8 médicos; 3 neonatólogos; 3 cirujanos; 1 clínico; 1 diabetólogo; 1 especialista en diagnóstico por imágenes; 3 médicos especialistas en general y familiar; 1 ginecólogo; 4 pediatras; 1 psiquiatra; 2 cardiólogos; 1 neurólogo; 1 microbiólogo; 1 urólogo infantil; 1 oncólogo; 74 enfermeros; 1 biomédico; 2 bioquímicos; 1 farmacéutico; 2 kinesiólogos; 3 nutricionistas; 3 obstetricias; 3 psicólogos; 2 psicomotricistas; 1 psicopedagogo; 1 terapista ocupacional; 3 trabajadores sociales.

Desde la cartera sanitaria, se continúa con la incorporación para fortalecer el sistema público de salud y así brindar una mejor calidad en el cuidado de la salud de los y las fueguinas. Cabe destacar, que el acceso a la salud pública es un derecho y un pilar fundamental para esta gestión.ás servicios y poder cubrir la demanda de la provincia.

A través de convocatorias nacionales y provinciales, se seleccionaron los especialistas quienes en oportunidades provienen de otras provincias y también de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....