18/05/2024

Melella agradeció a los embajadores que participaron de los actos por el 2 de Abril por el apoyo a la Causa Malvinas

El Gobernador Gustavo Melella junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; recibieron este lunes en Casa de Gobierno a los Embajadores de los países de Bolivia; Cuba; Pakistán; Palestina; Panamá y Serbia quienes visitaron oficialmente la provincia con motivo de participar de la Agenda prevista para la Conmemoración de los 41 años de la Gesta de Malvinas.

Se trata del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia; Jorge Ramiro Tapia Sainz; del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, Pedro Pablo Prada Quintero; del Embajador de la República Islámica de Pakistán, Diyar Khan; del Primer Consejero – Encargado de Negocios A.I. del Estado de Palestina, Riyad M.A. Alhalabi; de la Embajadora de la República de Panamá, Minerva Lara Batista; y del Primer Consejero – Encargado de Negocios A.I. de la República de Serbia, Dejan Blagojevic.

Cabe destacar que los Embajadores participaron en la Vigila de Río Grande, en el Acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Guerra de Malvinas, así como también en la inauguración del Monumento a la Soberanía, en la capital fueguina.

Durante el encuentro, los diplomáticos destacaron el apoyo de la Argentina en las luchas soberanas de sus países; y la necesidad de unificar acciones de cara a la comunidad internacional. Asimismo, agradecieron la invitación a participar de los actos en el marco de la Gesta heroica de Malvinas, y expresaron su apoyo de sus respectivos países en la defensa de los legítimos derechos soberanos argentinos sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

Por su parte, el Gobernador agradeció la presencia de los funcionarios y se puso a disposición de seguir trabajando en la relación con cada nación, y a realizar nuevos intercambios de planes y políticas.

A posterior, los Embajadores participaron de un Conversatorio junto al Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, el Presidente de Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora; el secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias; y los ex combatientes Juan Vera y Daniel Guzmán. También estuvieron presentes herederos de la Causa.

Durante el emotivo encuentro, los participantes manifestaron la intención de unificar lazos y políticas que profundicen la lucha de cada nación en el contexto mundial.

Asimismo, en el marco de esta visita, los diplomáticos tuvieron la oportunidad de encontrarse con referentes de sus comunidades en nuestra Provincia, conocer sus inquietudes, y en función de ello proponer líneas de acción a implementar.

Cabe destacar que los Embajadores fueron declarados huéspedes de honor por parte del Gobernador, quien además entregó un medallón alusivo la Conmemoración de Aniversario la Gesta de Malvinas, a modo de reconocimiento por su histórica solidaridad y apoyo a nuestra nación sobre la Cuestión de las Islas Malvinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....