21/05/2024

“Seguimos creciendo en infraestructura deportiva en toda la provincia, para garantizar derechos, inclusión y bienestar”

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza; la presidenta de CAEF, Liliana Gavilán, y el referente del fútbol, Ángel Puljiz, inauguraron este miércoles, la cancha de fútbol de césped sintético «Estadio Islas Malvinas» – Campo de Deportes, Ángel Puljiz. La construcción de la cancha implicó una inversión cercana a los 153 millones de pesos.

Además acompañaron a las máximas autoridades provinciales, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; ministras; ministro; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; legisladores; legisladoras; concejales; entidades deportivas de Ushuaia; autoridades del Municipio de Ushuaia.

Durante su alocución, el Gobernador resaltó que “este nuevo espacio, permitirá que las juventudes puedan potenciar su desarrollo deportivo y compartir un momento de recreación. Es un orgullo ver cómo los lugares deportivos se llenan de pibes y pibas”.




“Nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo generar espacios de contención social, cultural y deportivo” consideró Melella y a la vez anunció que «se colocará la iluminación de la cancha luego del invierno».

De igual modo, el Mandatario recordó que “seguimos creciendo en infraestructura deportiva, donde ya inauguramos la Casa del Deporte en Río Grande; se sigue avanzando en los gimnasios polideportivos de Tolhuin y Ushuaia; y en la cancha de césped sintético en el Club San Martín”.

El secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó destacó que “se realizó un trabajo específico de drenaje, el cual permitirá que se utilice durante todo el año” y resaltó que como parte de la obra “se construyó un cerco perimetral; se colocaron redes para pelotas; se instalaron bancos de suplentes y se concretó la puesta en valor de gradas”.

De igual modo, Turdó, subrayó que “el convenio firmado con CAEF tiene por objetivo fomentar el desarrollo deportivo mediante el uso de predios, así como el trabajo conjunto para la realización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas con los clubes y la liga ushuaiense de fútbol”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil de CAEF, Liliana Gavilán, “es un sueño inaugurar este especio deportivo, que nos va a generar un salto de calidad para el club y para las y los jóvenes de la Provincia».

El referente del fútbol, Ángel Puljiz agradeció y reconoció a todas las personas que hicieron posible esta cancha. «Es un orgullo que la cancha lleve mi nombre» cerró. El Gobierno de la Provincia hizo entrega de kits deportivos al Club Tigre; Ateneo; AATEDYC; Andes del Sur; Comercio; Los Cuervos del Fin del Mundo y CAEF.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...

El Intendente Martín Perez acompañó el cierre de las Olimpiadas Estudiantiles 2024

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes compitieron durante estos meses en temáticas culturales, solidarias...

España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires luego de que Milei tratara de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara "corrupta" este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante...

El Municipio participó del lanzamiento de la 49° edición del Gran Premio de la Hermandad

El gran evento se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en la Isla Grande de Tierra del Fuego, siendo la única...
Generated by Feedzy