21/05/2024

La provincia y la Cámara de Comercio rubricaron un convenio marco para la formación profesional

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CCIP) de la ciudad de Río Grande, José Luis Iglesias, firmaron un convenio marco de cooperación, para impulsar de manera conjunta diferentes acciones de formación.

El convenio prevé la implementación de capacitaciones para la formación profesional, con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad del sector y fortalecer la mano de obra local.

Asimismo, el acuerdo establece espacios de diálogo y coordinación para la puesta en marcha de los proyectos formativos. Tendrá una duración de dos años y se renovará automáticamente por períodos similares.

La Ministra de Trabajo y Empleo, destacó que “es importante poder promover y consolidar estas acciones porque contribuyen al desarrollo personal y productivo del recurso humano local. Estamos convencidos que el trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio permitirá el desarrollo del sector, además de incrementar en la comunidad las oportunidades de acceso a empleos de calidad”.

“Celebramos el objetivo de este convenio porque está en concordancia con la visión y misión de las políticas públicas que venimos llevando adelante desde la cartera laboral” concluyó Karina Fernández.

Del encuentro participaron la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy; la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez; la Subsecretaria de Políticas de inclusión en el Mundo Laboral Daiana Ortiz y el Licenciado Alberto Cabral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...
Generated by Feedzy