21/05/2024

“El deporte es futuro, salud y un estado presente”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, tras dar inicio al Profesorado de Educación Física, junto al Instituto Universitario River Plate. Este primer ciclo lectivo cuenta con más de 200 estudiantes. Por primera vez en la historia de la ciudad y de Tierra del Fuego, las y los fueguinos podrán estudiar el Profesorado de Educación Física desde Río Grande, sin necesidad de trasladarse a otro punto del país.

Tras un arduo trabajo y esfuerzo, oficialmente este miércoles dio inicio el Profesorado de Educación Física con más de 200 inscriptos, no sólo de Río Grande sino también del resto de la provincia.

El acto de inicio fue encabezado por el intendente de la Ciudad, Martín Perez; la directora de Educación y Deportes del IURP, Virginia Monasterio; y el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña.

Sobre ello, Perez agradeció al Instituto Universitario River Plate por su acompañamiento a este proyecto de formación para las y los riograndenses y expresó que “siento un orgullo enorme de que puedan estudiar esta carrera con toda la infraestructura deportiva que tenemos. Son privilegiados de poder estudiar Educación Física acá, por primera vez en la historia de nuestra ciudad y provincia”.

“Esto tiene que ver con una política que ha tenido el Municipio a lo largo de los años y que nosotros decidimos continuar y fortalecerla para que Río Grande se siga fortaleciendo como la ciudad del deporte”, sostuvo.

Por último, expresó “sé que falta mucho por hacer en el deporte por eso los invito a todos y a todas a que sigamos trabajando para que crezca y se fortalezca. Estoy convencido que el deporte es salud, es un Estado presente”.

Por su parte, la directora de Educación y Deportes del IURP, Virginia Monasterio, expresó su agradecimiento a la gestión municipal “por el acompañamiento y por pensar en el futuro de esta gran provincia”.

En tanto, afirmó que “cuando llegamos con el Instituto a Río Grande, vimos que tenían todo un desarrollo y una Gestión que estaba dedicada y abocada para que este proyecto fuera exitoso“.

Finalmente, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Sebastián Bendaña, manifestó que “esto es fruto de un trabajo y esfuerzo de mucho tiempo”, afirmó y destacó la labor de la Subsecretaría de Deportes “quienes han hecho un trabajo impecable para que todo esto que hoy estamos presentando sea una realidad”.

En tanto destacó que “esto nació como un proyecto educativo, como un proyecto para las juventudes, principalmente para unir a las familias de Rio Grande y que ningún pibe tenga que sufrir el desarraigo por irse a estudiar educación física”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...
Generated by Feedzy