22/05/2024

Avanza la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia y se proyecta sumar más metros

La obra de ampliación del Puerto de Ushuaia avanza a buen ritmo y se proyecta a sumar nuevos metros cuadrados, potenciando su capacidad de operación.

Días atrás, el Gobernador Gustavo Melella adelantó que “estamos trabajando con la Administración General de Puertos, a quienes hemos solicitado poder sumar 200 metros adicionales a los 104 sobre los cuales estamos trabajando”.

En torno a la obra que se realiza en el lugar, ya se hormigonó parte de la carpeta de rodamiento, y se está a la espera de la llegada de la armadura para las defensas y los postes de amarre.

Asimismo, el Mandatario Provincial se refirió a la necesidad de incrementar la actividad portuaria en toda la provincia “lo cual tiene un impacto directo en la economía local, además de lo que representa el Puerto como puerta de entrada a la Antártida”.

En tal sentido, recordó que ya se llamó a licitación para construir el nuevo muelle turístico para embarcaciones pequeñas en Ushuaia, y se avanza en el proyecto para construir una terminal unificada de pasajeros de cruceros y catamaranes.

Paralelamente, Melella planteó que “otro de nuestros objetivos es construir el Puerto multipropósito en Río Grande, el cual otorgará nuevas oportunidades de desarrollo productivo y económico”.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...
Generated by Feedzy