17/05/2024

El Municipio ya acompañó a más de 500 productores y productoras

El camino hacia la Soberanía Alimentaria se ha consolidado en nuestra ciudad. En este recorrido, a la ardua labor que llevan adelante productores y productoras se sumó el permanente acompañamiento del Municipio. Desde la gestión, se apuesta al trabajo y desarrollo local fortaleciendo lo que se hace y produce en Río Grande.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Municipio ha logrado mantener un vínculo constante con el sector productivo a quienes se acompaña durante todo el año con asesoramiento técnico, entrega de insumos, equipamiento, subsidios productivos, articulación en proyectos con el gobierno nacional y la gestión de puntos de venta itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

Hasta el momento, más de 500 productores de nuestra ciudad han recibido asistencia técnica, económica y financiera para potenciar su trabajo. Se trata de productores frutihortícolas, porcinos, avícolas y pescadores.

A partir de este acompañamiento por parte del Municipio, se duplicó la cantidad de productores y se triplicó la producción en los sectores atendidos.

Las asistencias técnicas, económicas y financieras permitieron a los productores: mejorar sus productos, ampliar su capacidad productiva y generar mayor rentabilidad a partir de su trabajo y la incorporación de nuevos canales de venta.

El entramado productivo local se fortalece, y con él, Río Grande avanza en su transición hacia la Soberanía Alimentaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....
Generated by Feedzy