22/05/2024

Pisar Malvinas, una propuesta innovadora sobre el territorio malvinero

La propuesta, que estuvo abierta al público en general, se encuentra reservada desde el 17 al 28 de abril para las instituciones educativas, con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad se vinculen con la causa Malvinas y al mismo tiempo con los alcances que tiene la tecnología inmersiva.

El Municipio de Río Grande continúa invitando a las instituciones escolares a participar de la experiencia de realidad virtual “Pisar Malvinas” para conocer simbólicamente nuestro territorio malvinero y observar su paisaje, su geografía y su fauna.

Se destaca que Río Grande es la primera ciudad del interior del país que cuenta con esta muestra, tras estar expuesta en el Museo Malvinas de Buenos Aires y ser desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Al respecto, el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, señaló que “con este tipo de actividades queremos que los jóvenes puedan experimentar en primera persona los alcance que tiene la tecnología”.

Aquellas instituciones que quieran vivir la experiencia, junto a sus alumnos, podrán inscribirse hasta el 28 de abril en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520) de manera presencial o a través del whatsApp al 2964654663.

Río Grande es una ciudad tecnológica, con la mirada puesta en la Soberanía y la defensa de nuestra Patria, por ello que, desde el Municipio se sigue educando y fortaleciendo la causa Malvinas en las nuevas generaciones, a través de oportunidades tecnológicas y experiencias digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...
Generated by Feedzy