21/05/2024

El Municipio presentó el programa “Primeros 1000 Días”

A través del mismo se busca acompañar a las familias, madres y padres durante los primeros 1000 días de sus hijos e hijas. La presentación estuvo a cargo de la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce y la secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro.

El Programa Municipal 1000 Días abarca políticas integrales de salud, de género y sociales con el fin de trabajar para cada niña y niño de Río Grande, pensando y construyendo su futuro para que sean infancias sanas y que crezcan plenamente.

Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, sostuvo que “en la implementación de este programa será de manera conjunta entre tres Secretarías Municipales desde una perspectiva integral, que aborde la salud en la crianza”.

En ese sentido, expresó que “hoy las mujeres criamos solas, acompañadas por nuestras familias, nuestros compañeros y amigas” por ello, “con este cambio de paradigma de entender cómo es la familia, llegan estos Primeros Mil Días”.

A su vez, Arce aseguró que “Río Grande cuenta con un Municipio que acompaña permanentemente a las infancias” y remarcó que, “desde las distintas áreas, hay equipos hermosos que empatizan con las familias y las infancias”.

La Secretaria de la Mujer subrayó que “cuando hablamos de una ciudad para toda la vida, hablamos de un Municipio y de una gestión que piensa en las infancias y que trabaja para el futuro de nuestros hijos y de nuestras hijas”.

Por su lado, María Eugenia Cóccaro, secretaria de Salud, destacó que “los Primeros 1000 días Río Grande es un marco integrador a las políticas de salud, sociales y de género que venimos ejecutando en maternidades e infancias”.

La implementación de este Programa durante esta etapa “nos permite incidir positivamente en el desarrollo de nuestros niños y niñas si nos centramos en sus cuidados, garantizando derechos y atención médica temprana”, sostuvo Cóccaro.

Por último, afirmó que “el Estado tiene que estar presente en etapas fundamentales de la vida como son el embarazo y la primera infancia. Con este plan integramos diversos programas y buscamos que nuestras infancias se desarrollen plenamente porque entendemos que cuidar el presente de nuestros niños y niñas es asegurar su futuro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...

El Intendente Martín Perez acompañó el cierre de las Olimpiadas Estudiantiles 2024

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes compitieron durante estos meses en temáticas culturales, solidarias...

España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires luego de que Milei tratara de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara "corrupta" este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante...

El Municipio participó del lanzamiento de la 49° edición del Gran Premio de la Hermandad

El gran evento se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en la Isla Grande de Tierra del Fuego, siendo la única...
Generated by Feedzy