14/07/2024

En este invierno, sigamos cuidándonos: prevengamos los incidentes por monóxido de carbono

Con el fin de evitar y prevenir la intoxicación con monóxido de carbono, desde la Dirección de Defensa Civil Municipal se brindó una serie de recomendaciones para los vecinos y vecinas de la ciudad, frente a las bajas temperaturas y la necesidad de calefaccionarse.

Se destaca que esta situación puede darse por el mal uso de los artefactos o bien por no contar con buena ventilación de los ambientes.

Es por ello que, Defensa Civil recuerda:

– Está prohibido el uso de artefactos que no sean de tiro balanceado en dormitorios y baños.

– Se debe evitar el uso de braseros o estufas a querosén. En caso de utilizarlos, es muy importante apagarlos mientras la familia duerme.

– Se debe evitar calefaccionar los ambientes con el horno o las hornallas de la cocina.

– Los artefactos de gas, como los calefones o calefactores, se deben hacer revisar anualmente por un gasista matriculado.

– Se debe verificar que no estén obstruidos los conductores o rejillas de ventilación. Es fundamental para que se renueve el aire.

– Hay que ventilar la casa una vez al día. Es clave tener buena ventilación en el hogar, tratando de dejar siempre una ventana mínimamente abierta, para que circule el aire.

– Es importante revisar el color de la llama de los artefactos, la cual siempre debe ser azul. Asimismo, controlar si hay manchas negras en la pared, ya que pueden indicar mala combustión.

Finalmente, desde el área recomendaron que, ante la sospecha de intoxicación por monóxido de carbono, se debe retirar a los afectados del ambiente contaminado y llevarlos a un sitio donde puedan respirar aire limpio. Luego, comunicarse con algún centro de urgencias o bien acercarse al Centro de Salud más cercano.

Ante cualquier emergencia, los vecinos y vecinas deben comunicarse con la línea 103 de Defensa Civil o bien con el 107 del Hospital Regional Río Grande.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

“Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza”

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el acto central por el 103º Aniversario de la ciudad. Perez...

Martín Perez compartió un desayuno junto a las y los riograndenses nacidos el 11 de julio

El Intendente recibió a las y los riograndenses nacidos en esta fecha para festejar los 103 años de Río Grande y sus cumpleaños. El...

El Intendente agasajó a residentes del hogar “San Vicente de Paul” por el aniversario de la ciudad

En el marco del 103° Aniversario de Río Grande, el intendente Martín Perez visitó el hogar “San Vicente de Paul” para homenajear con un...

Por el 103° aniversario de Río Grande, el Municipio entregó desayunos a antiguos pobladores

El intendente Martín Perez agasajó con un desayuno a antiguos pobladores. Fue en el marco de los festejos por los 103 años de nuestra...

Riograndenses disfrutaron de la Gran Peña de la Independencia

El multitudinario evento fue organizado por el Municipio para conmemorar junto a toda la comunidad esta fecha patria. Se presentaron distintas bandas, ballets y...
Generated by Feedzy