15/06/2024

El Municipio de Río Grande y la Cámara de Comercio planifican acciones en conjunto

Junto a la Cámara de Comercio, el Municipio trabaja en distintas estrategias para la generación de espacios de formación laboral y el desarrollo económico local, en beneficio de las y los vecinos de la ciudad.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante una reunión en la Cámara de Comercio, con el presidente de la misma, José Luis Iglesias, junto a toda la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande. Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, la directora General de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles González y la directora de Desarrollo Local, Celina Thomson. Además, participó el referente de la Cámara de Almaceneros de Río Grande, Luis Schreiber.

En dicho encuentro se trazaron estrategias conjuntas de articulación público-privada, donde se hizo foco sobre la contribución que realizará la Cámara para el desarrollo del emprendedurismo local y el desarrollo de proyectos sostenibles, mediante el acompañamiento y el aval al trabajo que se lleva adelante desde el programa municipal “Hecho en Río Grande”, con el fin de formar capacidades en emprendedurismo.

Este Programa Municipal que fue un éxito durante 2023 y que ya cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional, es acompañado por la Cámara de Comercio, acción que permitirá trabajar en la formación de perfiles que tengan las herramientas necesarias para desarrollar modelos de negocios adaptados a las necesidades del mercado laboral.

Otro de los acuerdos logrados en dicho encuentro fue que la Cámara acompañe al Municipio en las distintas opciones de ofertas de capacitación laboral que se dictan en la Oficina de Empleo, a fin de trabajar con herramientas y espacios demandados en los distintos sectores comerciales de nuestra ciudad.

Desde el Ejecutivo Municipal se comprometió a acompañar a la Cámara en premiaciones a emprendedores que se realizan a nivel local y provincial, como el programa Joven Empresario CAME y Mujer Emprendedora de Tierra del Fuego. Asimismo, se trabajará en estrategias de compra local, comercios y con la Cámara de Almaceneros en distintos rubros, articulando con diferentes áreas del Municipio a fin de mantener la actividad económica de nuestra ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas señaló que “fue fundamental este encuentro con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, con quienes tenemos vínculo constante y son aliados estratégicos para el Municipio, también nos acercan al sector privado, que es uno de los principales generadores de empleo. Por ello, estamos trazando estrategias para trabajar con comercios y emprendedores”.

Asimismo, remarcó que “en la reunión fue de suma importancia abordar temáticas sobre la realidad del sector comercial y la importancia de poder ser un puente para articular las acciones necesarias con todas las áreas del Municipio que tengan incumbencia”.

Para concluir, el funcionario sentenció que “frente a los tiempos que estamos viviendo y con la incertidumbre que existe, la articulación público- privado nos puede dar mayores oportunidades para todos los y las riograndenses”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy