12/06/2024

Por la gran demanda, el Municipio brindará más turnos para la Semana de Prevención de Cáncer Cervicouterino

El lanzamiento de esta campaña contó con amplia aceptación por parte de la comunidad riograndense, logrando en tan sólo un día agotar los cupos disponibles en primera instancia. Por esta razón, el Municipio amplia la cantidad de turnos para que más mujeres de la ciudad accedan a los controles ginecológicos y por lo tanto, a una mejor salud.

Del 18 al 22 de marzo, el Municipio de Río Grande llevará adelante la Semana de Prevención de Cáncer Cervicouterino en los cuatro Centros de Salud. Esta acción forma parte de la política de salud preventiva para el cuidado de las mujeres riograndenses, acercando en esta oportunidad la posibilidad de realizarse de forma gratuita estudios de Papanicolaou (PAP), el test de HPV y la pesquisa de Cáncer de Cuello de Útero.

Cabe destacar que esto es posible gracias al nuevo equipamiento con el que cuenta el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos. Se trata de un equipo PCR cerrado de última generación, el cual permite la detección rápida de microorganismos causantes de diversas enfermedades.

Tras el lanzamiento de la campaña, cientos de mujeres de nuestra ciudad -de 25 a 65 años-decidieron confiar una vez más en el Área de Salud Municipal para realizarse los controles que les permitirán detectar y/o prevenir el cáncer de cuello uterino.

En virtud de que los cupos disponibles en primera instancia ya fueron agotados, el Municipio decidió amplia la cantidad de turnos para que más mujeres de la ciudad accedan a una mejor salud.

Esta gran demanda no sólo demuestra la necesidad que las mujeres tenían de este servicio, sino también denota la toma de conciencia respecto a la importancia que tienen los estudios ginecológicos periódicos para la prevención de la salud.

Para acceder a los turnos, las interesadas deben ingresar al siguiente link: https://acortar.link/7r9wJJ.

El área de Salud Municipal crece y se consolida, acercando respuestas ágiles y eficaces a las necesidades planteadas por la comunidad, en pos de garantizar una salud pública de calidad para todos y todas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...

Gobierno realizó operativo junto a Gendarmería Nacional en el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilán’, en el...
Generated by Feedzy