15/06/2024

En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, se realizó el primer Foro de Liderazgo Emprendedor, ‘Mujeres en Acción’

El Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Economía Popular, llevó adelante este miércoles el Primer Foro de Liderazgo Emprendedor, “Mujeres en Acción”.

El mismo se desarrolló en instalaciones de la Fábrica de Talentos de Ushuaia, en el marco de las actividades que el Gobierno de la provincia impulsará durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo.

Asimismo, participaron la legisladora Laura Colazo; la concejala Analía Escalante y representantes del Banco Tierra del Fuego.

Durante el desarrollo del Foro distintas emprendedoras de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin expusieron acerca de sus experiencias y trayectorias, así como los desafíos y oportunidades de emprender en Tierra del Fuego.

Al respecto la ministra Castillo, quien habló en nombre de la titular de Producción y Ambiente, Karina Fernández; aseguró que “el trabajo de cada una de ustedes es parte de una política pública que llevamos adelante desde el Gobierno provincial con un claro objetivo de acompañarlas”.






En tal sentido aseguró que en el actual contexto económico “entendemos que tenemos que estar para sostener a las emprendedoras. Ese es hoy nuestro desafío, porque ustedes son eslabones claves de la transformación económica de la provincia de Tierra del Fuego”.

Por su parte la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo destacó la presencia de las distintas emprendedoras “lo que nos permite tomar magnitud del valor que tenemos en la provincia y la importancia de la tarea que llevan adelante para nuestra economía y nuestro desarrollo local”.

“Ser emprendedora es una tarea ardua, que se construye de manera cotidiana”, afirmando que “el emprendedurismo no es un hobby y nosotros lo tenemos en claro; por eso este Gobierno pone a disposición herramientas para acompañarlas en esta tarea y poder hacer su camino y lograr su independencia económica” finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy