18/05/2024

Familiares de Caídos en Malvinas se reunieron en Casa de Tierra del Fuego

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

El funcionario provincial transmitió el saludo del Gobernador Gustavo Melella y expresó su “enorme alegría y emoción que familiares de caídos en Malvinas puedan reunirse en nuestra Casa de Tierra del Fuego”.

Este tipo de encuentros se encuadra en el convenio rubricado a fines del 2022, donde el gobierno provincial puso a disposición las instalaciones de la delegación fueguina, en Buenos Aires, a los Centros de Excombatientes de la Provincia para llevar adelante los encuentros que sean necesarios para sus organizaciones y desarrollar actividades en pos de promover y difundir la Causa Malvinas.

“Cuenten con la Casa de la provincia las veces que sea necesario, la Casa de Tierra del Fuego es la casa de nuestra provincia, la de Malvinas e indefectiblemente la de nuestros héroes y heroínas de Malvinas. Para el gobierno de Tierra del Fuego, en el reclamo soberano sobre nuestras Islas, no hay mejor socio que los centros de veteranos y de los familiares de combatientes. Malvinas es un tema central para la gestión del gobernador de Gustavo Melella, es por eso que vamos a reforzar nuestra posición sobre las Islas Malvinas y es fundamental contar con ustedes en este trabajo”, expresó Dachary.

La presidenta de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas”, Alejandra González, agradeció el espacio y explicó que esta agrupación “nació en diciembre pasado con el objetivo de generar un espacio que represente a los familiares de caídos a lo largo y ancho del país”.

“Es muy emocionante estar en esta Casa; Malvinas es parte de Tierra del Fuego y es la provincia donde están enterrados y yacen en sus aguas australes nuestros muertos”, remarcó González quien, además, expresó todo su “apoyo a la gestión del gobernador Gustavo Melella en su reivindicación a la causa Malvinas y a los héroes y caídos en el conflicto armado”.

Al concluir la reunión plenaria, la Comisión directiva emitió un documento donde manifestó su repudio “ante la presencia y los dichos del canciller del Reino Unido, David Cameron, quien dijo que las Islas serán británicas para siempre”.

“Pedimos al Gobierno Argentino que exprese su disconformidad ante la actitud provocadora del mandatario Británico, consideramos que la Cancillería Argentina no estuvo a la altura de las circunstancias, expresándose en relación a la visita en términos que interpretamos como chicanas e ironías”.

El comunicado cierra con el apoyo “ferviente a la determinación del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien declaró como persona no grata a David Cameron. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....
Generated by Feedzy